Tamales dejan sin moto a dos en Masaya

En menos de 24 horas, 6 sujetos desconocidos a bordo de motocicletas, con cascos y armados hasta los dientes, ejecutaron el robo de dos motocicletas en distintos puntos de Masaya.

La primer víctima corresponde al nombre de Yader Alegría, este conducía una motocicleta Pulsar NS color negra y placa Gr 6341, siendo interceptado por los delincuentes en el barrio conocido como la bolsa, donde producto de una patada cae al suelo y es obligado a punta de amenazas con arma, a entregar las llaves de este medio de transporte, que no era ni de su propiedad.

robo, motocicleta, masaya, noticias, nicaragua, asalto, fuga, policia, investigacion, victimas, perdidas,
Foto: Thelma Benavides/TN8

Según testigos trataron de ayudar al hombre, gritándole a los delincuentes sin embargo esto casi les cuesta la vida, pues recibieron detonaciones, por lo que los casquillos de bala se encontraban tirados en el pavimento por fortuna nadie salió lesionado.

robo, motocicleta, masaya, noticias, nicaragua, asalto, fuga, policia, investigacion, victimas, perdidas,
Foto: Thelma Benavides/TN8

“Yo mire el alboroto, trate de ayudar al señor, escuche que decía me quieren robar salí y les grite a los ladrones, lo primero que hicieron fue tirarme un balazo, Gracias a Dios pego en la pared sino no estaría contando el cuento, buscamos a la víctima pero salió corriendo, del susto hace dos días aquí mismo se robaron un celular a un chavalo que estaba en la acera de su casa, relata Ángel Pérez.

El segundo caso se reportó 15 minutos después en el barrio San Juan, esta vez Ramiro Josué Suazo, bajo el mismo modo de operar de los malandrines, con la diferencia que solo basto con dos delincuentes para que les entregara la llave de su motocicleta Yamaha YBR año 2015, cuando se disponía a comprar en una pulpería.

La población de Masaya se encuentra sorprendida y temerosa ante esta situación, la mayoría de testigos dueños de motocicletas y carros optaron por guardar sus medios de transporte en sus casas, con el miedo que esta situación se repita.

Una guardia operativa de la policía de Masaya se movilizo a ambas escenas, para iniciar las investigaciones que den con el paradero de los delincuentes, que se presume sean capitalinos.