Estelí: Familias de La Colonia cuentan con energía

Varias familias son las protagonistas del proyecto de energía eléctrica que ejecutó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable PNESER en el sector de La Colonia, unos diez kilómetros al este del casco urbano del municipio de La Trinidad, en Estelí.

El buen gobierno sandinista invirtió un aproximado al millón y medio de córdobas en este proyecto que se instaló casi dos kilómetros de redes de transmisión para hacer realidad este proyecto, que para muchos era un sueño dada la distancia de donde se encuentra esta comunidad.

  • Canadienses interesados en proyectos de energía eléctrica

La Colonia desde ahora dispone del servicio eléctrico las 24 horas del día lo que permite un mejor desarrollo socioeconómico, mayor seguridad, mejores condiciones de vida y un servicio de calidad.

familias, enatrel, la trinidad, esteli, la colonia, energia, electrica, proyecto, beneficios, familias,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

La alcaldesa de La Trinidad, Rosa Aide Rosales, manifestó el compromiso de este gobierno de seguir llevando mas proyectos en beneficio de todos y todas.

La alcaldesa expresó que así como la energía se instaló en La Colonia así seguirán llegando a otras comunidades que por años han esperado.

Añadió que además de la energía eléctrica están ejecutando Plan Techo, crisol, caminos, agua potable, bonos productivos y muchos otros en beneficio de todos y todas.