Capturan a sospecho de múltiple asesinato familiar en El Salvador

El detenido era conocido por la familia de las fallecidas, pues llegó en varias ocasiones a pintarles la casa. Fuentes policiales aseguraron que existe suficiente evidencia que compromete al detenido.

Al menos un sospechoso de haber participado en los asesinatos de la abogada Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años y sus hijas Katherin Alejandra, de 18; y Olga Sofía, de 8; ha sido capturado por la Policía. 

 Fuentes policiales aseguraron que existe suficiente evidencia que compromete al detenido, como por ejemplo, el decomiso de una parte de dinero que se presume le robaron a la familia Cardona Salinas. También le habrían decomisado un teléfono celular con un video comprometedor, sin que las autoridades policiales hayan proporcionado mayores detalles del contenido.

 Las autoridades de la Policía y de la Fiscalía manejan el robo como la principal línea de investigación de los asesinos de la abogada y sus dos hijas ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado, en su vivienda situada en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad.  

Las víctimas recibieron múltiples lesiones de arma blanca en el cuello y aparentemente las golpearon. 

Sus cuerpos fueron hallados en sus habitaciones, pero todavía estaban vestidas con sus ropas habituales, lo que hace suponer a los investigadores que el ataque se produjo en horas de la noche. 

El esposo de Olga Lidia y padre de la joven y la menor, sobrevivió al ataque, por lo que fue llevado a un hospital donde se recupera, según fuentes de la Policía.

Un pintor de confianza  de la familia, quien ha sido detenido, sería el principal sospechoso de los asesinatos, confirmaron fuentes de la Policía. 

Las primeras investigaciones revelaron que el pintor habría llegado la noche del domingo a la casa de las víctimas y el padre le habría abierto la puerta. 

Lo que no esperaba el padre era que el pintor llegara con cuatro individuos más, quienes al entrar a la casa lo amenazaron con hacerle daño a su familia, sino los acompañaba a retirar dinero a un cajero automático.

Señalan las fuentes que mientras el padre era llevado bajo amenazas a sacar dinero del cajero, los otros delincuentes se quedaron a saquear la vivienda.

Señalan las fuentes que a la abogada y a sus hijas las asesinaron para no dejar testigos del atraco, porque conocían al pintor.

Al regresar de retirar el dinero, los criminales dispararon al padre y además lo atacaron con arma blanca, por lo que creyeron que lo habían asesinado. 

Además del efectivo que le sacaron de sus cuentas bancarias, también se llevaron dinero y objetos de valor de la vivienda, según la Policía.

Los investigadores creen que el detenido pudo haber planificado el robo al ver, durante las ocasiones en que llegó a trabajar a la casa, las comodidades económicas con las que vivía la familia Cardona Salinas.

Los vecinos cercanos manifestaron no haber escuchado ningún ruido que los haya alertado de que algo grave estaba sucediendo en la casa de la referida familia, porque de lo contrario,  hubiesen llamado a la Policía.

Además, los residentes esperan que las cámaras de video que se encuentran en la entrada a la vivienda hayan grabado el momento en el que ingresaron los asesinos.

Se espera que en los próximos días, la Fiscalía y la Policía puedan dar mayores detalles sobre los primeros resultados de las investigaciones. 

La abogada y sus hijas serán sepultadas hoy en Santa Ana.

Familia era muy querida en la colonia 
capturan, sospechoso, multiple, asesinato, familiar, el salvador, detenido, elsalvador.com,
Foto: Elsalvador.com

Vecinos de la familia Cardona Salinas elaboraron ayer un altar improvisado con la imagen del Divino Niño Jesús justo en el portón principal de la vivienda. 

Algunos de los residentes colocaron velas y flores, como una forma de demostrarles el cariño y la simpatía que le tenían a las víctimas.

La masacre de la familia Cardona Salinas ha consternado  a los residentes de la colonia Quezaltepec, quienes además repudiaron el hecho por tratarse de personas queridas en la colonia y sobre todo la niña de ocho años, que se había ganado el cariño de los vecinos cercanos. 

“Lástima que personas inocentes estén muriendo en este país”, dijo un vecino, quien aún no salía de su asombro de lo que había ocurrido en su colonia, la cual , según él, es una zona bien tranquila. 

Otros residentes consultados explicaron que “en los 25 años que tenía la familia de residir en la colonia, nunca tuvieron un solo problema con los vecinos” y por el contrario, siempre trataron de convivir en armonía. 

Agregaron que los esposos Cardona Salinas, abogados de profesión,  eran “personas bien educadas y trabajadoras”. 

Otros vecinos comentaron que la familia Cardona Salinas tenía intenciones de abandonar el país, supuestamente por la difícil situación de violencia y criminalidad que vive El Salvador.