El secretario de cooperación alemana vista Nicaragua para conocer los proyectos financiados

El secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación de Alemania, Hans Joachim Futchetl, arribó a Nicaragua para visitar los proyectos que financia este hermano país en nuestras comunidades.

El secretario de Estado fue recibido por la embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta. Durante su visita en el país se reunirá, también, con el presidente Daniel Ortega, el objetivo es conocer el desarrollo del hermanamiento entre ambos países.

El ministro federal de cooperación destacó que Nicaragua es uno de los países que más hermanamientos tiene con Alemania. Entre los temas que le interesan abordar están el de los recursos naturales y las oportunidades de las personas con discapacidad.

En la delegación que lo acompaña viaja con él una persona con discapacidad visual, quien se reunirá con organizaciones que abordan el tema en el país para conversar sobre las oportunidades que tienen las personas en esta condición y ver las posibilidades de ampliar la cooperación en esta área.

No detalló cuantos días estará en Nicaragua, sin embargo, destacó que su agenda es amplia.