Múltiple asesinato enluta a familia salvadoreña

Vecinos de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, observaban con asombro la escena del múltiple asesinato que estaba siendo procesada por las autoridades policiales y fiscales a unos cuantos metros de sus viviendas. Desde hace tres años no eran testigos de un crimen en su colonia; cuando fue asesinada una lugareña que era prestamista.

El asombro de los vecinos  se mezclaba con lamento al saber que los cadáveres del múltiple asesinato que yacían en una de las casas sobre la calle Nueva San Salvador eran el de una niña, una joven y su madre, mientras que el padre había logrado huir de sus atacantes y ser atendido en el hospital.

Al parecer un grupo de sujetos ingresó ayer por la madrugada a la vivienda para supuestamente robar sus pertenencias de la familia; durante el hecho, todos fueron atacados con arma blanca, dijeron las autoridades que procesaban la escena.

De la joven, Katherin Alejandra Salinas y su hermana, Olga Sofía solo se sabe que fueron encontradas muertas en sus cuartos.

De su mamá, Olga Lidia de Cardona, de unos 40 años se informó que era abogada, profesión que compartía con su esposo, Ricardo Cardona, además de ser profesionales en el derecho se dedicaban al negocio de los bienes raíces.

La Policía Nacional de El Salvador descartó preliminarmente que ambos trabajaran o fueran familiares de agentes policiales o fiscales.

Una vendedora de tortillas dice que la familia “era tranquila” y “nunca tuvo problemas con nadie”. “Era una familia bien unida y tranquila, muy respetuosa. Nunca nos imaginamos que esto sucediera”, decía con evidente asombro la comerciante.

Aquellos lugareños que veían con indignación el múltiple asesinato aseguraban no haber visto ni escuchado nada que podría servir de indicio para esclarecer el crimen. La policía se limita a decir que el caso recién inicia y no hay capturados, pero que el sistema de vídeo vigilancia que la familia tenía instalado en la vivienda podría ser clave para resolver el crimen.