Procesan a sujetos por tráfico de inmigrantes

Un chinandegano y un capitalino están sentados en el banquillo de los acusados por el delito de tráfico de inmigrantes. Melvis Morales Zepeda y Silvio Núñez Castro fueron arrestados por la Policía Nacional el pasado 27 de marzo en El Crucero, cuando transportaban a inmigrantes cubanos y de nacionalidad nepalí.

Según los procesados ellos fueron víctimas de engaños por un hombre a quien solamente identificaron como Pedro, quien les ofreció dinero, pero jamás pensaron que se trataba de traslado de personas ilegales.

Este lunes estaba prevista la audiencia de anticipo de pruebas, y según la Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios en contra de los procesados, pero la ausencia de la defensa técnica llevó a que la audiencia fuera suspendida.

El juez séptimo distrito penal de audiencia reprogramó la audiencia para este miércoles a las 8 de la mañana, pues tiene que realizarse antes de la audiencia inicial prevista para este jueves, detalló el juez Abelardo Alvir Ramos.

El día de la detención iban 9 cubanos y 7 de nacionalidad nepalí en un microbúsç con placa Chinandega que no pertenece a los procesados, pues uno de ellos solo era el chofer que trasladaría a los inmigrantes a un lugar determinado y el otro fue arrestado por el delito de cohecho