Accidente deja 1 muerto y 13 lesionados en Zelaya Central

Un accidente automovilístico ocurrido en la cuesta La Tortugona – Las Pavas, jurisdicción de Muelle de los Bueyes, en Zelaya Central de Nicaragua, deja como resultado una persona muerta y 13 lesionados.

De forma preliminar se decía que producto del accidente ocurrido en el lugar antes mencionado habían seis personas fallecidas, pero al final y ya estando en el lugar  se pudo constatar que no habían fallecidos, solo lesionados.

  • Tipitapa: Brutal accidente deja dos muertos y varios lesionados

Dentro de estos habían tres de gravedad que corresponden a los nombres de Marisela del Carmen Bravo, Miguel Antonio Burdalin Dávila y Saturdino de Jesús Luna Somoza, los tres fueron remitidos a Juigalpa, Chontales, pero en el trayecto Luna Somoza se rindió a la muerte, quien fue regresado al municipio de Muelle de los Bueyes.

accidente, muerto, lesionados, zelaya central, nicaragua, muelle de los bueyes, camion, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8

Según el galeno de apellido Hurtado manifestó que los demás lesionados fueron atendidos en el hospital primario de Muelle de los Bueyes, ya que iban a quedar bajo observación. Dentro de los pacientes están Jesica Carolina Valle, Rogelio Gutierrez, Manuel Reyes, Lucio Dávila, Wilmer José Fonseca, Alberto Dávila Bravo, Marisela Gregoria, Cintia Rocha, Edelmira Barrera, Hayde Martínez y Sonia Martínez, esta última originaria de Managua.

La Policía Nacional a través del comisionado mayor Olivio Salguera, jefe departamental de Zelaya Central, dijo que ya está detenido el conductor del camión placa M 154-854 de nombre Pedro Guzmán, quien pasará ante las autoridades competentes para su debido proceso. A su vez el comisionado recomendó realizar chequeo a los vehículos una vez que se dispongan prestar el servicio y no sobrecargarlos para no tener hechos que lamentar.

Guzmán manifestó que tiene más de veinte años de experiencia pero en esta ocasión traía pasajeros y carga, por lo que en una pendiente no pudo subir y la máquina se apagó, la misma que se vino para atrás provocando el percance.

«Evité darme vuelta pero me traicionó un palo caído y la llanta delantera que se me ponchó» detalló el ahora detenido en las oficinas de la Policía Nacional de Muelle de los Bueyes.

accidente, muerto, lesionados, zelaya central, nicaragua, muelle de los bueyes, camion, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8