Quiebran laboratorios clandestinos en Tegucigalpa

Dos laboratorios clandestinos de medicamentos fueron descubiertos la noche del viernes en una vivienda ubicada en la colonia Cantarero López de Tegucigalpa, tras un allanamiento efectuado por la Fiscalía Especial del Consumidor y la Tercera Edad. En los dos laboratorios se encontraron químicos, reactivos y envases con los que se fabrican de manera «hechiza» medicinas de todo tipo, ya sea analgésicos, antiinflamatorios, vitaminas, medicamentos contra el estrés y de supuestas hierbas naturales.

Las acciones fueron encabezadas por el Ministerio Público y participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público de Honduras y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones.

Durante el allanamiento se logró detener a una persona para ser investigada, ya que se cree es el propietario de los dos laboratorios clandestinos de medicamentos no autorizado, se trata de Melvin Rolando Garcia Betanco, de 26 años.

En el allanamiento se decomisó 296 bultos conteniendo la siguiente evidencia: medicamentos sin etiqueta, botes plásticos listos para envasar, químicos, líquidos de diferentes colores, etiquetas con nombres de medicamentos y botes envasados sin etiqueta, entre otros.

Según el expediente investigativo los medicamentos eran procesados de manera empírica ya que el propietario no tiene ninguna especialización en medicina o química y podrían ser dañinos para la salud.

Las investigaciones indican que estos medicamentos eran comercializados en los mercados, pulperías, bodegas, entre otros.

La Dirección Policial de Investigaciones pondrá al sospechoso a la orden de la Fiscalía correspondiente por ser responsable del delito de atentado contra la salud interior de estado de Honduras.