Tipitapa: Brutal accidente deja dos muertos y varios lesionados

Una triple colisión ocurrida en el kilometro 17 1/2 de la carretera vieja a Tipitapa a cobró la vida de dos personas, además de dejar a cuatro personas mas lesionadas, los fallecidos responden a los nombre de Jacinto Javier Rojas Corea de 43 años y Oscar Danilo Oseda Chávez de 38 años, los cuales viajaban con dirección Managua a Tipitapa cuando aventajaron a un bus con la ruta Mayoreo-Tipitapa impactando de frente contra una camioneta que venia en sentido contrario. 

Producto del brutal choque entre ambos vehículos el carro en el que viajaban los fallecidos dio varias vueltas y fue a impactar contra el bus que ya en ese momento se había detenido. Aparentemente los fallecidos conducían a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. 

muertos, titpitapa, accidente, prensados, lesionados, heridos, tragedia, fatal accidente, trapiche,
Foto: Julio Cruz/TN8

Con los fallecidos viajaba otra persona del sexo femenino la cual fue llevada en una ambulancia al centro de salud de Tipitapa en estado reservado, pues llevaba fracturas en miembros inferiores y superiores y por si fuera poco traumas en distintas partes del cuerpo.  

muertos, titpitapa, accidente, prensados, lesionados, heridos, tragedia, fatal accidente, trapiche,
Foto: Julio Cruz/TN8

Los tripulantes de la otra camioneta involucrada de los que se desconoce si también viajaban en estado de ebriedad fueron llevados al mismo centro hospitalario. En esta camioneta iban dos menores de edad que resultaron con el síndrome del latigazo. Todos fueron evaluados en ese centro y se decidiría si era necesario algún traslado a un hospital de referencia nacional.

muertos, titpitapa, accidente, prensados, lesionados, heridos, tragedia, fatal accidente, trapiche,
Foto: Julio Cruz/TN8

Varias unidades de Cruz Roja nicaragüense se trasladaron hasta el lugar y con maquinaria hidráulica procedieron por mas de 15 minutos a sacar el cuerpo del fallecido Oscar Danilo que había quedado prensado entre la chatarra en la que quedo convertida el carro Toyota Corolla en el que viajaba. 

La consternación de los familiares era notoria al ver la dantesca escena y reconocer entre lágrimas a sus allegados que apenas hacia una hora que habían salido de monte fresco, de donde eran habitantes.

Peritos de la policiales del distrito 8 con apoyo del distrito 6 de Managua, realizaron las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados en este sucedo que ha cobrado dos vidas humanas y a dejado a cuatro mas lesionadas, dejando luto y dolor en las familias nicaragüenses.