Capturan a peligroso violador en serie en Guatemala

Las autoridades policiales en Guatemala capturaron a Mario René Amador, este era buscado por el delito de violación, pues es acusado de ultrajar a al menos 18 mujeres en el parque Naciones Unidas, en Amatitlán, Guatemala. Segúnla investigación que permitió la captura, el sujeto habría participado en el robo y violación sexual de varias personas, la mayoría de casos se registraron en el parque Naciones Unidas y otros más en Villa Nueva.

Se investiga si el detenido señalado por violación forma parte de una estructura criminal, luego que el pasado 23 de enero fue detenido Juan Antonio Porras Sabana, también señalado de cometer los mismos delitos en el mismo sector.

Las autoridades señalaron que el modo de operar de Mario René Amador era que se hacía pasar como campesino para llamar la atención de las mujeres y ganarse la confianza, según determinó la investigación del Ministerio Público.

Utilizaban machetes para intimidar a sus víctimas y bajo amenazas de muerte las llevaban a terrenos desolados entre el área conocida como El Filón y el parque Naciones Unidas, en Amatitlán.

Allí ultrajaban a sus víctimas, las amarraba con las cordones de zapatos y con las mismas prendas de vestir les cubrían el rostro.

La Policía Nacional Civil de Guatemala sospecha que los ya capturados podrían tener otros cómplices, por lo que han emitido una alerta y un llamado a la población si los reconocen como agresores en otros casos.