Incendio redujo a escombros una vivienda en León

Totalmente reducida a escombros quedó la vivienda del señor Jairo Pastor Zárate ubicada en la comunidad Mercedes Varela, a 2 kilómetros de distancia de la ciudad de León, en donde habitaban 5 personas.

Según Yader Duran, habitante de la comunidad, posiblemente el incendio se originó debido a un recalentamiento en el sistema eléctrico, dado a que la casa de habitación todos los días por las mañanas quedaba deshabitada y sin supervisión alguna.

Afortunadamente esta vez no hubieron pérdidas humanas, solamente materiales, debido que al momento del incendio nadie se encontraba dentro de la vivienda, pero el fuego arrasó con los electrodomésticos y demás enseres.

«Uno de los problemas que contribuyeron a la incineración total de la vivienda fue la falta de acceso para el camión del cuerpo de bomberos debido a que las vías existentes son demasiado angostas» , manifestó Alba Luz Zárate, hermana del propietario de la vivienda.

incendio, escombros, vivienda, leon, mercedes varela, fuego, bomberos, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8

También agregó «aquí las personas han extendido sus propiedades hacia el borde de la calle, haciendo inaccesible el paso a ambulancias en caso de emergencias, y esto nos tiene con temor, porque lo mismo le puede pasar a cualquiera, así que hacemos el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto», concluyó.

Por su parte, Domingo Silva, secretario político del sector comentó «este es un problema de conciencia en la comunidad, porque ya la situación se ha abordado con los pobladores, pero nadie quiere poner de su parte, por lo tanto estamos exponiendo la problemática directamente en la alcaldía municipal».

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos quienes desde más 100 metros de distancia tuvieron que extender las mangueras para poder llevar el agua y trabajar en el lugar. La policía del departamento de León, realiza en estos momentos las investigaciones pertinentes.

incendio, escombros, vivienda, leon, mercedes varela, fuego, bomberos, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8