Confiesan horrendo asesinato y secuestro en Bonanza

Unos sujetos que secuestraron y asesinaron a un adolescente en el municipio de Bonanza, en el Triángulo Minero de Nicaragua, confiesan que a quien iban a secuestrar era al padre del occiso.

«Nosotros íbamos a secuestrar al papa del muchacho pero no estaba, entonces decidimos llevarnos al muchacho y ya sabíamos que ellos tenían bastante dinero«, dijo José Vicente Espinoza, uno de los acusados.

  • Bonanza: Chavala sobrevive a macheteada propinada por su cónyuge

«Pensamos que todo iba a salir bien pero se nos salió de control y Carlos asesinó al muchacho. Él dice que Vicente le dio la orden pero no sé qué fue lo que pasó. Después de degollarlo lo fueron a tirar a un barranco y ahí lo encontró el detective de la Policía«, detallaba por su parte Dennis Zeledón Moreno, otro de los acusados del horrendo crimen

Después de planificar el ilícito, eligieron a la familia Guzmán Salgado porque supuestamente habían vendido dos fincas y de manera detallada los criminales sabían que el supuesto dinero se encontraba en el banco.

«Si, yo lo maté, pero me obligaron a hacerlo sino lo mataba a mi me iban a matar, no tuve otra cosa más que hacer», dijo Carlos Bismarck, el presunto autor principal del homicidio.

«El plan era secuestrar al señor, pedir el dinero y esconderlo. (Luego) sacarlo un mes después cuando todo estuviera calmo y nos repartiríamos el dinero», finalizó Edwin Herrera, otro de los implicados. 

Los desalmados son identificados como José Vicente Espinoza, Dennis Zeledón Moreno, Carlos Bismark Zamora Salgado y Edwin Herrera. Los cuatro están siendo acusados por el delito de asesinato, afortunadamente se encuentran en las celdas preventivas de la ciudad de Siuna donde seguro pasarán una larga temporada.

confiesan, crimen, secuestro, bonanza, siuna, nicaragua, degollaron, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8