Lluvias dejan al menos 15 muertos en Brasil

Al menos 15 personas fallecieron en la zona metropolitana de Sao Paulo en el sureste de Brasil y otras ocho están desaparecidas a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas, informó hoy el Cuerpo de Bomberos. La corporación reportó que nueve de las víctimas murieron en el municipio de Francisco Morato a causa de un deslizamiento de tierra, mientras que otras cuatro fallecieron en el de Mairipora, donde además hay ocho desaparecidos.

Otras dos personas fallecieron ahogadas en el municipio paulino de Guarulhos.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, entre las víctimas del deslizamiento de tierra hay un menor de 4 años, quien pereció después de ser rescatado con vida.

Las lluvias han provocado inundaciones en varias zonas del área metropolitana de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y Sudamérica, situación que obligó a las autoridades locales a suspender el servicio local de tren.

Fueron suspendidas también durante algunas horas las operaciones en el aeropuerto de Congonhas en el centro de Sao Paulo, uno de los que registra mayor tránsito aéreo en el país, así como el de Guarulhos, con el mayor flujo aéreo en Sudamérica.