Quema de llantas genera alarma en Acahualinca

Algunos actos pueden llevar a graves consecuencias y un grupo de garroberos puso en riesgo la tranquilidad de los estudiantes del colegio Misioneras Lumen Christi del barrio Acahualinca, en el Distrito II de Managua. Resulta que unos tipos no identificados por hacer la maldad, prendieron fuego a unas llantas que están en la zona costera y muy cerca del portón trasero metálico del colegio, provocando un gran incendio.

Son unos 300 los estudiantes que tuvieron que suspender el pan de la enseñanza por culpa de los delincuentes, a como los catalogó la población de Acahualinca, que dijo no es la primera ocasión que hacen estas quemas. “Yo me preocupé por mis sobrinos, se sentía fuerte la radiación del fuego y que bien que las autoridades del colegio les dieron la salida temprano por que era un verdadero riesgo para los niños”, comentó Franklin Mojica.

Las grandes columnas de humo negro que se traduce en monóxido de carbono que es altamente tóxico, llevó a tomar medidas a las autoridades del centro dejando salir a los estudiantes antes de las 10 de la mañana. “Esto es tóxico para la población pues la inhalación conlleva a problemas respiratorios que ponen altamente en riesgo la salud, otro problema que hay es la afectación al medio ambiente por el humo”, dijo el comandante Jorge Viera, jefe de la estación de bomberos del Distrito I de la Dirección General de Bomberos.

Mas allá de la quema de llantas esto significa una inversión grande en cuanto a medios movilizados por los bomberos, atendiendo emergencias que no deberían de ocurrir pero que por la falta de educación de algunos, ponen en riesgo el bienestar de otros por que bien pudo propagarse debido a la maleza seca de la zona costera.

quema, llantas, incendio, colegio, acahualinca, managua, lumen christi, lenin, franco, tn8,
Foto: Lenin Franco/TN8