Balean a joven por llevarse a mujer comprometida

En una comunidad del Caribe Sur un joven de 15 años terminó baleado luego de un ataque de celos de un hombre que le disparó en las afueras de una iglesia evangélica. Según cuentan familiares, el joven intentó llevarse a una muchacha de su edad sin saber que esta ya estaba comprometida

Producto del disparo el jovencito terminó en la sala de emergencia del hospital escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa. Según su padre este estaba en las afuera de una iglesia evangélica cuando un sujeto desconocido llegó a dispararle.

«Llegaron a dispararle (a mi hijo) un muchacho desconocido, andaba bueno y sano. Le dijeron que lo iban a golpear por meterse con su pareja, entonces sacó un arma y realizó unos tiros al suelo, momento en que él se corrió y el le hizo un tiro por la espalda», dijo Omar Rivera, padre de la víctima

Aunque su padre al inicio aseguró que no había problema alguno entre ambos, minutos más tarde este aceptaba que todo se dio por problemas pasionales.

«Este (mi hijo) ‘cachó’ una muchacha y ella tenía compañero (…) y se había ido como un mes, entonces eso causó el problema. Por celos del otro muchacho fue que pasó esto, pero no lo conocemos», admitió luego Rivera.

Hasta el momento no hay nadie detenido pero las autoridades policiales continúan con las investigaciones, mientras tanto el lesionado seria intervenido quirúrgicamente.

«Le entró en la parte del flanco izquierdo y penetró en abdomen. Lo vamos a meter a quirófano pues es un pacientito menor de edad. Ya se habló con su papá y está de acuerdo con la cirugía. El pronóstico es delicado», explicaba el doctor Mendoza de este hospital. 

balean, joven, llevarse, mujer, comprometida, raas, matagalpa, simon, hernandez, tn8,
Foto: Simón Hernández/TN8