Masaya: Adolescente mata a su madrastra de una estocada

De una estocada con arma blanca en el pecho que le perforó el corazón, vasos sanguíneos y parte de tórax, perdió la vida la joven de 28 años, Yasmina del Carmen Calero Castillo, de manos de su hijastro de 16 años de iniciales J.C.C. La mujer se encontraba en el patio de su vivienda pasando un rato agradable con su esposo.

Su hermana relata que la joven cayó rendida ante la muerte en la sala de su casa, pero no logró escuchar ninguna discusión que desencadenara con este sangriento asesinato. Aunque se hizo lo posible por salvarla, ayudada por vecinos, se llamó de emergencia a la ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense filial Masaya, sin embargo la joven al llegar al hospital Humberto Alvarado Vázquez ya no presentaba signos vitales.

La Guardia Operativa de la Policía Nacional en Masaya se presentó a la escena del crimen, mientras el adolescente con el alias de «Cara de Zombie», se dio a la fuga después de cometer el acto sangriento.

muerte, masaya, hijastro, asesinato, investigacion, mujer, femina, menor, homicidio, noticias, nicaragua
Foto: Thelma Benavides/TN8

El actuar rápido y efectivo permitió la pronta captura del adolescente, quien fue encontrado en la Villa Bosco Mongue, en la vivienda de su abuela, según expresaron las autoridades policiales. Ahora este tendrá que enfrentarse a la justicia ante las autoridades correspondientes.

La médico forense Darling Putoy determinó que Calero murió de manera instantánea y que en su cuerpo presentaba más de una estocada.

Hasta el momento las investigaciones de este crimen continúan, desconociéndose de manera exacta por qué el adolescente en un acto de furia decidió terminar con la vida de la esposa de su padre.

Vecinos indicaron fuera de cámara que este fue abandonado prácticamente por sus padres y recibía constantes maltratos por parte de la occisa. Este hecho ocurrió en las 7 Esquinas de Masaya, dos cuadras abajo y diez varas al sur.