Incendio en casa de San Judas por tanque de gas

Un incendio acabó con los enseres de un cuarto dentro de una vivienda ubicada en el barrio San Judas, Distrito III de Managua. El siniestro ocurrió al momento que una señora cocinaba los alimentos que pensaba ingerir al mediodía del jueves, sin percatarse que una mala instalación de la manguera que conecta la cocina con el tanque de gas provocaría las llamas

Con los nervios de punta resultó estaba doña Josseling Navarrete, al ver como el fuego se apoderaba y destruía todos los elementos dentro de este cuarto donde alquilaba

“Esto es producto de la mala colocación de las bridas que amarran la entrada de la cocina y la manguera. En este caso el tanque no tenía estas bridas y es por eso que por la presión del gas se zafó y junto a las llamas provocó el incendio”, comentó el comandante Javier Amaya, subdirector de la Dirección General de Bomberos.

La dueña de la propiedad y que alquila los cuartos es identificada como Johana Hernández y da gracias a Dios que la respuesta de los bomberos fue inmediata tras recibir la llamada.

«Nosotros por la cercanía dimos respuesta en unos 7 minutos como máximo. Trabajamos con 4 cisternas, una pipa de la Alcaldía de Managua que nos abastecía de agua y 20 bomberos entre el Benemérito (Cuerpo de Bomberos) y la Dirección (General de Bomberos)”, indicó el alto mando de la DGB.

Afortunadamente el fuego no se expandió por otras partes de la casa, mientras se observaba a Josseling Navarrete que era consolada por vecinos y familiares, tras haber perdido todo los enseres que había comprado con esfuerzo, sin embargo hay algo que aún conserva como lo es la vida.

El incendio se dio de la terminal de la Ruta 123 una cuadra al sur, en este barrio capitalino. 

managua, incendio, casa, san judas, tanque, gas, vivienda, lenin, franco, tn8,
Foto: Lenin Franco/TN8