México: 8 de los 13 muertos en Sinaloa han sido identificados

Familiares de las 13 personas encontradas sin vida en la Sierra de Sinaloa han comenzado a reclamar los cuerpos en el Servicio Médico Forense de Mazatlán, a donde fueron trasladados para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del estado no ha dado a conocer detalles de lo ocurrido en la comunidad de Tepehuajes, en el municipio de San Ignacio.

De acuerdo a la forma en que las autoridades localizaron los cuerpos, podría haberse tratado de una emboscada, pero se desconocen los motivos por los que fueron atacados a balazos.

Familiares de las víctimas han identificado a parte de las víctimas con los nombres de José Luis Gamboa, de 30 años, Adán González, de 25 , Mauricio Fonseca, de 23, Saúl Gamboa, de 20, y Gabriel Robledo, de 18 años, todos originarios de la comunidad de La Caña.

Además identificaron a Sergio Gamboa, de 51 años, Salomé Cebreros, de 25, y Héctor Gamboa, aunque no se precisaron las comunidades de donde eran vecinos.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna de las cinco mujeres encontradas sin vida ha sido reclamada por sus familiares; la fiscalía estatal continúa el trabajo de investigación formal de las víctimas.

Además de decenas de casquillos percutidos de rifle AK-47, fueron localizadas dos granadas en los alrededores, las cuales, aparentemente, perdieron los agresores mientras huían.

Fuentes policiacas señalan que fueron encontradas dos personas en los alrededores, pero no se logró determinar si eran parte del grupo de personas atacadas o de quienes presuntamente los emboscaron, razón por la que fueron llevadas a declarar para deslindar responsabilidades.

Las autoridades tampoco han dicho si enviarán grupos especiales a estas comunidades enclavadas en la zona serrana, donde en los últimos años se han registrado por lo menos cuatro masacres.