India: Al menos 37 muertos al caer autobús de un puente

Al menos 37 personas murieron este viernes al caer un autobús de un puente sobre un río en el oeste de India, anunciaron autoridades regionales. El accidente tuvo lugar cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayó en el río Purna, en el distrito de Navsari, a unos 285 kilómetros de la capital del estado de Guyarat, Ahmedabad.

«El balance de muertos se eleva a 37 y al menos otras 24 personas están siendo atendidas en un hospital», dijo a la AFP Remya Mohan, un alto funcionario guyaratí.

La mañana de este viernes al menos 40 personas también resultaron heridas tras descarrilar un tren de pasajeros en el estado suroriental indio de Tamil Nadu, confirmó la policía. El accidente, cuya causa aún se desconoce, sucedió cuando cuatro vagones del City Express Kanyakumari-Bangalore se salieron de la vía en el distrito de Vellore, a unos 170 kilómetros de la capital estatal, Chennai, informó la policía, citada por la agencia Indo-Asian News Service.

Entre tanto, la compañía Ferrocarriles del Sur de la India precisó que el incidente ocurrió a las 4:15 de la mañana hora local.

Los heridos fueron trasladados en autobuses y un tren especial a hospitales de Bangalore, en el vecino estado de Karnataka. Además, los equipos de emergencia se desplazaron al lugar del suceso.

Como resultado del caos ocasionado por el accidente, once trenes tuvieron que ser cancelados en la región.

En India mueren más de 230.000 personas al año en accidentes de tráfico, uno de los países con más mortalidad por esa causa, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los analistas consideran que el mal estado de la red de carreteras, la velocidad y la conducción peligrosa explican la mayoría de los accidentes que se registran en India