Ojo al cristo con la Delincuencia

La Jefatura policial de esta ciudad, en la lucha por prevenir los delitos en todas sus modalidades, esclarecer los hechos que ocurren y detener a los malhechores que llegan a la Gran Sultana, por lo que intensifican la vigilancia.

Atraídos por la actividad comercial y turística de la Ciudad Colonial «Granada», llegan sujetos, desde otras partes a delinquir, queriendo aprovechar el movimiento en centros de compras masivos, para cometer sus fechorías y apoderarse de productos o cualquier mercadería, que estos puedan sustraer de negocios o tiendas, es por eso que la policía  y mercaderes, intensifica la vigilancia, para evitar ser el blanco de estos amigo de lo ajeno. 

Las delincuentes denominadas por los pobladores como gancheras, idean sus estrategias, empleando la distracción en los dueños de negocios, para ellos o ellas en este caso, puedan operar y llevarse sin pagar, todos los artículos o mercadería que puedan.

Este gremio de comerciantes se activan ante este tipo de casos y coordinan la captura con las autoridades policiales de Granada, de donde se supo, según las investigaciones policiacas, que una de las detenidas habitaba en Ticuantepe y la otra en  las inmediaciones del Armando Guido, allá en la Capital. 

El caso se documentó en su momento, porque estas féminas pidieron dos pares de zapatos y al descuido del dueño de dicho establecimiento, aparentemente introdujeron unos cinco pares, entre sus pertenencias, al momento en el que el comerciante buscaba, el calzado que ellas le habían indicado.

granada, jefatura, lucha, prevenir, delitos, actividad, comercial, claudia, chavez, tn8,
Foto: Claudia Chávez/ TN8