Realizan concierto por 198 aniversario de independencia en Centroamérica

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de Nicaragua, a través de la compañera Arlette Marenco, ministra asesora del presidente para políticas y asuntos internacionales, participó este martes 10 de septiembre en un concierto en homenaje al 198 Aniversario de la independencia de Honduras y Centroamérica.

Este encuentro cultural tuvo como invitado especial al Señor Ángel Ríos, violinista internacional, hondureño, quien realizó su presentación en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), acompañado por el pianista nicaragüense, Maestro Enmanuel Cruz.

Te puede interesar: Nicaragua recibe de Honduras Antorcha de la Paz y la Libertad

El concierto fue organizado por la embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares y la dirección del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), el cual contó con la participación del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua y comunidad hondureña.

nicaragua, honduras, independencia, antorcha, acto,

En el marco de la dicha actividad la embajadora Diana Valladares, agradeció al Gobierno de Nicaragua por haber hecho posible la coordinación de esta actividad y entregó al Maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, un popurrí de canciones/partituras de música folklórica hondureña para la Orquesta Juvenil Nicaragüense. 

Acto en los ángeles por independencia de Centroamérica 

En otro tema, los cinco consulados generales de los países centroamericanos en Los Ángeles, California, celebraron conjuntamente el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica el pasado sábado 6 de septiembre.

Más de 200 representantes de la comunidad centroamericana de Los Ángeles participaron en el evento, reafirmando el histórico anhelo de la Gran Patria Centroamericana.

El ingreso de las banderas de los cinco países marcó el inicio del acto, seguido por la entonación de los respectivos Himnos Nacionales.

nicaragua, honduras, independencia, antorcha, acto,

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Cónsul de Honduras, Licenciada María Fernanda Rivera Fiallos, quien resaltó la importancia de la unidad de nuestros pueblos para enfrentar los grandes retos del momento. El solemne Acto de Fraternidad Centroamericana concluyó con la presentación de bailes y cantos folklóricos representativos de la cultura de cada país, seguido por la degustación de comidas y bebidas tradicionales.