Estrategia de Turismo Patrio para Jóvenes en fin de semana largo

nicaragua

Del 14 al 17 de septiembre, la juventud de Nicaragua ha preparado una intensa agenda de actividades que tienen por finalidad promover las bellezas del país y apoyar a nuevos emprendedores para fortalecer la economía creativa.

La Estrategia de Turismo Patrio para Jóvenes ha sido diseñada con varios segmentos de turismo que se pueden promover en Nicaragua, uno de los más importantes es el de sol y playa.

Lee también: INNOVATEC promoverá la innovación tecnológica en Nicaragua

“Desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el (movimiento) deportivo Alexis Argüello y Ambientalista Guardabarranco; hemos diseñado actividades que van desde la práctica del surf, la recreación nocturna, casas de campaña, concursos de elaboración de castillos de arena, competencias de voleibol de playa y también fútbol sala”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Otros segmentos en que se han preparado actividades en todos los departamentos son el de ecoturismo, deporte con aventura extrema, así como turismo religioso y cultural.

nicaragua, turismo, joven, fin de semana, fiesta patria, feriado,

“Aquí vamos a practicar canopy, pesca deportiva en las isletas de Granada y Ometepe, ciclismo de montaña, rapel, kayak en el cañon de Somoto”, agregó.

Para todos los gustos

Además se ha diseñado una agenda para las personas que gustan del turismo gastronómico, artístico y el llamado "mochilero".

“Es decir, el que se practica tanto para nacionales como para extranjeros que residen en nuestro país o visitantes de otras nacionalidades; entonces con este turismo mochilero vamos a hacer visitas a hoteles, complejos de piscinas como el Michelle Richardson, también a emprendimientos, parques acuáticos que ya se han logrado instalar por el gran esfuerzo de los gobiernos municipales y por supuesto apostar a lo que a la gran mayoría de nicaragüenses les gusta y es turismo masivo; aquí estamos hablando de los conciertos, de las pasarelas, los festivales familiares”, refirió.

En estas actividades, además de promover la visita a negocios turísticos, la idea es apoyar emprendimientos de jóvenes, algo que ha despertado grandes expectativas.

nicaragua, turismo, joven, fin de semana, fiesta patria, feriado,

“Somos bastante aventureros, entonces nosotros decidimos enseñarles a todos los nicaragüenses lo que es el turismo nacional y emprendimientos, debido a eso comenzamos con turismo nacional como San Juan del Sur, Pochomil y Masachapa. Gracias al apoyo del Gobierno nos hemos ido desarrollando, tenemos muchos paquetes económicos, accesibles para que los nicaragüenses puedan conocer nuestro país”, expresó la joven Carolina Navarrete, de Omega Travel.

“Estos cuatro días vamos a tener unos eventos vinculados con la literatura, vamos a tener micrófono abierto en La Vitrolla para los poetas. Vamos a tener ofertas gastronómicas y muchísimas promociones que incluyen bebidas gratuitas”, comentó Hellen Hernández, de Restaurante La Vitrolla, quien dijo que esta estrategia es sumamente provechosa para los jóvenes emprendedores.

“Estas estrategias son muy importantes, nosotros hemos estado tomando muy en serio este tipo de iniciativas que incentivan a la juventud a que visite nuestros sitios turísticos. Tenemos reservas desde meses atrás, e incluso en los últimos días y semanas se nos han unido reservaciones para estos cuatro días que tenemos de esparcimiento tanto de parejas, familias y grupos de amigos”, puntualizó Antonio Armas, de Tour Operadora Nicatravel.