Nicaragua presente en Feria Internacional FOOD TAIPEI 2018

nicaragua

Con la participación de unos 1,200 empresarios con unos cuatro mil stand ofreciendo una variedad de productos alimenticios, se inauguró este miércoles 27 de junio  la XVIII "Food Taipéi 2018", la feria de comidas más grande que se desarrolla en el continente asiático.

Food Taipei, fue inaugurada por James C.F Huang, Presidente Asociacion de Comercio Exterior de Tawán, TAITRA y contó con la presencia de embajadores acreditados en este país y empresarios invitados.

A más de 20 mil kilómetros de distancia, Nicaragua está presente en esta feria taiwanesa la que reúne a varios empresarios de diversos países del mundo.

Al menos unos 8 empresarios nicaragüenses, cinco vendedores y tres compradores, participan en esta feria con productos como miel, cacao, café, huevo, quienes esperan hacer negocios en el lejano asiático.

Gilberto Wong, Presidente Amistad Nicaragua Taiwán, dijo que la feria es de gran importancia para todos los empresarios que participan, ya que se podra hacer negocios y es una oportunidad de ubicar muchos productos en el mercado de Taiwán.

"Taiwán se ha convertido es un país que compra muchos productos a Nicaragua, es por eso que muchos empresarios están con entusiasmo poder vender sus productos aquí en Asia", expresó Wong.

Aurora Zeas de Apícola Zeas, manifestó que es segunda vez que partipan en la feria  Food Taipéi 2018 y les ha ido muy bien.

"Ya estamos exportando nuestra miel de Nicaragua y es una miel de calidad muy higiénica, el producto es aceptado por los taiwaneses y estamos muy contentos de estar en esta feria", dijo Zeas.

Según la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, (CETANIC), el país centroamericano es uno de los principales socios comerciales de Taiwán, país al que se exportan rubros como azúcar, carne, y café.

En el 2017, Nicaragua exportó a Taiwán unos cien millones de dólares en diversos productos.

En el caso de las exportaciones de azúcar, se inició con un envío de 30, 000 toneladas métricas en el 2008, duplicándose en los últimos años a unas 60, 000 toneladas métricas.

Te interesa: "Trágame tierra y escúpeme en Playa Gigante"

En la feria internacional Taipéi 2018, participan países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Polonia, España, Italia, Malasia, Filipina, China Continental, Corea del Sur, Turquía, Brasil, Chile, Perú entre otras naciones y se extenderá por tres días para finalizar el 30 de junio del corriente año.