«Trágame tierra y escúpeme en Playa Gigante»

nicaragua

Innar Ledsson es una periodista noruega que a como muchos extranjeros quedó enamorada de la tierra nicaragüense. A continuación su relato por las hermosas playas que ofrece Nicaragua:

Por motivos de trabajo me tocó la agradable misión de visitar Playa Gigante, en el departamento de Rivas. La paradisíaca ciudad se llamaba Tola y en ese momento hace un par de años atrás la carretera no estaba en tan buen estado como ahora.

Sin embargo, después de informarme y leer tanto acerca de ese paraíso no tuve ninguna duda en que sería algo para recordar.

Otros amigos del mismo lugar de trabajo se sumaron porque se iba a tratar de jornadas intensas tomando muchísimas fotografías y video así como entrevistas a miles o cientos de turistas que se encontraban en este tan impresionante lugar.

Lee también: Por qué Nicaragua sigue siendo una potencia para la inversión

Pero primero lo primero; teníamos que buscar un buen hotel y me preocupaba quedar muy lejos de la playa, sin embargo, para mi grata sorpresa todos los pequeños hoteles estaban a sólo metros del agua, con una arena blanca y lo más espectacular: la mejor puesta de sol que he visto en mi vida.

Las playas en Nicaragua son pequeñas; todas del tamaño de una breve bahía, sin embargo en este país no es necesario tener kilómetros de costa para saber que Dios existe y que puso en esta tierra lugares tan hermosos.

Cayó la noche y la misión era buscar un lugar para pasarla bien y así conocimos el pequeño restaurante de pizza artesanal Papagayos, donde decenas de extranjeros ya sea de Norteamérica o de Europa disfrutaban con música en español, una banda en vivo y cerveza entre amigos.

Sentí una paz que hace mucho tiempo no sentía mientras reía, gritaba y hasta lloraba de la risa por los chistes que uno de los lugareños nos contaba para hacer que nuestra estadía en Tola fue hace todavía mejor.

Es por eso que ahora como dicen los nicas "trágame tierra y escúpeme en Tola"; porque allá en Noruega de donde soy no hay lugares así.

Como periodista he viajado a muchísimos lugares del mundo pero mi paso por Nicaragua me marcó para siempre; y es por eso que Playa Gigante es comparable en mi lista de las playas más bellas de todo el planeta.