¿Sabes cuantos pasos tenes que dar, para mantener tu salud al cien?

Foto: Dar una cantidad moderada de pasos mejora la salud

Un análisis que abarcó alrededor de 15 estudios, donde participaron 50.000 personas de cuatro continentes, así reveló una cierta cantidad de pasos que se deben de dar día a día; para poder mejorar la salud, y una esperanza de vida más larga de los seres humanos.

Así mismo, un grupo de investigación, el cual lo dirigió la epidemióloga de actividad física Amanda Paluch, de la Universidad de Massachusetts Amherst; ella agrupaba a los participantes en cuatro grupos comparativos, dependiendo el promedio de pasos por día.

De menor a mayor, así se organizó el primer grupo, el cual alcanzó más de 3.500 pasos; el segundo grupo, 5.800; el tercer grupo 7.800 y el cuarto y último grupo, 10.900 pasos diarios. Así los resultados arrojaron que, en las categorías más activas se logró descubrir un 40 % y un 53 % con menos posibilidades de fallecer, en comparación con la categoría más baja que dió menos pasos.

Foto: Dar una cantidad moderada de pasos mejora la salud

¿Cuál es la cantidad exacta de pasos para mejorar tu salud?

Los hallazgos se publicaron en una revista concluyendo que, el número necesario de pasos para obtener una longevidad de vida activa está por los 6.000 y esto depende de la edad.

«Hay tanta evidencia que nos demuestra que moverse más de lo habitual es muy beneficioso para la salud, exactamente para las personas que realizan muy poca actividad», señaló Paluch.

Así mismo, el grupo de investigación sugirió que, los resultados que se encontraron «pueden ayudar como una base para la promoción de pasos; como actividad física en la sanidad pública».

Foto: Dar una cantidad moderada de pasos mejora la salud

El estudio también reveló que la velocidad con la que des tus pasos, ya sea rápido o lento, siempre tendrá el mismo resultado, de obtener más años de vida.

Por otro lado, el comunicado de una universidad en EE.UU. detalló que el «mantra de los 10.000 pasos al día» solo es una estrategia de una campaña de marketing, que se utilizó por una empresa japonesa en 1965.