Por quererse agrandar la «palomita» se somete a cirugía que sale mal en Alemania

Por quererse agrandar la
Foto: Por quererse agrandar la "palomita" se somete a cirugía que sale mal en Alemania/ Cortesía

La longitud del miembro masculino siempre ha sido un tema del cual se ha hablado, ya que muchos hombres creen que su masculinidad gira en torno a si este es de gran o de menor tamaño, pues creen que un pene promedio no podría satisfacer a su pareja.

Un hombre alemán buscaba agrandar el tamaño de su miembro, sin embargo; murió meses después de un procedimiento fallido en el que le inyectaron aceite de silicona.

Lee también: ¿Por qué algunas personas presentan una disminución del deseo sexual?

Según informes, fue en la ciudad de Solingen en 2019 cuando el paciente, de 32 años; recibió una inyección en el pene y el escroto por parte de un trabajador de catering que se hizo pasar por un médico.

El afectado sucumbió a la sepsis y murió siete meses después a causa de complicaciones de salud.

Por quererse agrandar la "palomita" se somete a cirugía que sale mal en Alemania
Foto: Por quererse agrandar la «palomita» se somete a cirugía que sale mal en Alemania/ Cortesía

Los reportes que menciona el diario británico señalaron que la víctima comenzó a experimentar problemas respiratorios después de regresar a Hesse, su región natal; y buscó ayuda en un hospital, donde pasó meses en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con los fiscales, el hombre sufrió sepsis debido a las inyecciones que recibió; y que le provocaron la reacción del sistema inmunológico ante la infección.

Además, señalaron que el aceite de silicona terminó en su torrente sanguíneo; lo que ocasionó graves complicaciones de salud.

Cabe mencionar que las inyecciones de silicona líquida para agrandar los genitales se han utilizado durante años; pero representan algunos riesgos y es por ello que es un procedimiento prohibido en algunos sitios, como el Reino Unido.

Por quererse agrandar la "palomita" se somete a cirugía que sale mal en Alemania
Foto: Por quererse agrandar la «palomita» se somete a cirugía que sale mal en Alemania/ Cortesía

Un artículo de la Revista científica de la Sociedad Española de Medicina Estética agrega que las inyecciones de silicona para tratamientos estéticos no cuentan con una aprobación debido a la frecuencia y gravedad de las complicaciones que han aparecido a nivel histórico.

Sin embargo; existe un mercado clandestino para ello realizado por personal no médico y eso supone un delito contra la salud pública.