Por esta razón, los paros cardíacos ocurren solo en la madrugada

Por esta razón, los paros cardíacos ocurren solo en la madrugada
Foto: Por esta razón, los paros cardíacos ocurren solo en la madrugada / Cortesía

Si siempre te has preguntado por qué el paro cardíaco ocurre en la madrugada, aquí te daremos la respuesta a esa incógnita.

Así mismo, este padecimiento maligno, ocurre cuando el corazón deja de bombear en forma súbita e imprevista. Si eso pasa, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales. Según especialistas, este mortal padecimiento suele ocurrir solo en horas tempranas.

Por tal razón, el Dr. TS Kler, presidente de (Fortis Heart and Vascular Institute), mencionó que los paros cardíacos suelen ocurrir durante las primeras horas del día debido a un proceso de liberación de hormonas.

Por esta razón, los paros cardíacos ocurren solo en la madrugada
Foto: Por esta razón, los paros cardíacos ocurren solo en la madrugada / Cortesía

“Durante la madrugada, alrededor de las 4 am, nuestro cuerpo experimenta la liberación de citoquinina que puede causar arritmia y aumentar la probabilidad de un paro cardiaco repentino”; aseguró.

El paro cardíaco y sus síntomas antes del “golpe”

Por otra parte, en otro estudio que se realizó descubrieron que el reloj biológico sería uno de los responsables; de que en las primeras horas del día sea más probable tener un paro cardíaco.

Además, los científicos descubrieron que en horas de la mañana, la presión arterial y el ritmo cardíaco aumenta; esto debido a una respuesta normal de la edad, pero sin duda alguna, este incremento hace a las personas más propensas a sufrir este mal.

«Durante el día, estamos más alertas y eficientes, mientras que por la noche, agotamos toda nuestra energía y estamos listos para el sueño que tanto necesitamos. Debido a este reloj biológico, en las primeras horas de la mañana, vemos un aumento en la presión arterial y frecuencia cardiaca como respuesta al aumento simpático matutino»; detalló una especialista.

Cabe destacar que, entre los malestares más comunes, se encuentran: Falta de aire: las mujeres son más propensas que los hombres a informar falta de aire; cansancio extremo (fatiga inusual), dolor de espalda, síntomas parecidos a los de la gripe, dolor en el abdomen, náuseas y vómitos, entre otros.

Mundo Sano