Estas son las señales de un posible cáncer de próstata

Estas son las señales de un posible cáncer de próstata
Foto: Estas son las señales de un posible cáncer de próstata / Cortesía

No tenés idea de ¿cuáles son los signos del cáncer de próstata? Aquí te contamos cuáles son y qué debes hacer en ese momento.

Así mismo, el cáncer de próstata ocurre al momento que las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Cabe mencionar que esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen.

Según varios estudios realizados, alrededor de un millón 414 mil 259 personas fueron diagnosticadas con cáncer de próstata en 2020; colocando a este tipo de cáncer en el cuarto cáncer más común en el mundo, de acuerdo con datos del ASCO.

Por otra parte, datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, detallan que más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años. Ante ello, es muy importante reconocer algunos signos de la enfermedad.

El cáncer de próstata podría no presentar estas afecciones

Entre los signos más frecuentes se encuentran la micción frecuente, el cual es una forma de vaciar la vejiga haciendo fuerza. También podríamos observar sangre en la orina. Otro signo muy frecuente podría ser orinar frecuentemente con urgencia.

Además, se logra observar sangre en el líquido seminal, dolor o ardor al orinar, que es mucho menos frecuente, molestias o dolor al estar sentado, causadas por un aumento del tamaño de la próstata; y por último, pero no menos importante nueva aparición de disfunción eréctil.

Estas son las señales de un posible cáncer de próstata
Foto: Estas son las señales de un posible cáncer de próstata / Cortesía

Sin embargo, según información de American Society Of Clinical Oncology, no siempre los hombres con cáncer de próstata manifiestan estos cambios; y además, otras afecciones pueden producir síntomas similares.

Los expertos destacaron que, como forma de prevención, es importante llevar una dieta equilibrada y balanceada; mantener tu cuerpo en movimiento, tener un peso saludable y siempre hablar con tu médico sobre un probable riesgo de cáncer de próstata.

Mundo Sano