¡Cuidado! No debes mezclar ibuprofeno con estos medicamentos

¡Cuidado! No debes mezclar ibuprofeno con estos medicamentos
Foto: ¡Cuidado! No debes mezclar ibuprofeno con estos medicamentos / Cortesía

El ibuprofeno es un medicamento que casi todo el mundo consume, pero sabías que combinarlo con otros medicamentos tenía algún tipo de riesgo.

Y es que este medicamento perteneciente a los antiinflamatorios no esteroides (AINE) que suele ser utilizado para el dolor e inflamación provocada por la artritis reumatoide leve; tiene ciertos riesgos si los combinas con otro tipo de sustancia.

Así mismo, el consumo de este fármaco, que se puede encontrar de venta libre; puede ser seguro si se siguen las instrucciones o la receta del médico donde se indica la dosis máxima que se puede tomar al día.

Pero no solo basta con saber cuánto ibuprofeno se recomienda tomar al día, también es necesario saber que existen otros medicamentos que no se deben mezclar con este AINE.

La contraparte de consumir ibuprofeno

Por su parte, un portal médico señala que el ibuprofeno combinado con otros medicamentos puede ocasionar efectos adversos o no potenciar los efectos analgésico o antiinflamatorios.

De tal manera que el portal hispano de medicinas, medicamentos y plantas medicinales desaconseja la ingesta simultánea del ibuprofeno con otros medicamentos.

Entre ellos se encuentran la Aspirina y otros antiinflamatorios no esteroides (se recomienda consultar antes a un médico); extractos de hierbas como Ginkgo Biloba, Warfarina, ticlopidina u otros medicamentos que se utilicen para “fluidificar” la sangre y evitar la aparición de coágulos.

¡Cuidado! No debes mezclar ibuprofeno con estos medicamentos
Foto: ¡Cuidado! No debes mezclar ibuprofeno con estos medicamentos / Cortesía

También tenemos la Mifepristona Digoxina y glucósidos cardiacos (utilizados en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca) Metotrexato. Es posible que el médico ajuste la dosis de este fármaco Hidantoínas como fenitoína (empleadas en el tratamiento de la epilepsia) Corticoides como la cortisona y la prednisolona.

Por otra parte, están los Diuréticos, Fluconazol, Pentoxifilina, Probenecid, Antibióticos del grupo de las quinolonas como el norfloxacino, Sulfinpirazona, Sulfonilureas como la tolbutamida; Tacrolimus Zidovudina.

Es importante destacar que, el consumir ibuprofeno en exceso podría ser perjudicial para tu salud.

MundoSano