Aseguran que las mujeres jamás pierden las «ganas» de hacer el «delicioso»

Aseguran que las mujeres jamás pierden las
Foto: Aseguran que las mujeres jamás pierden las "ganas" de hacer el "delicioso"/ Cortesía

La doctora Holly Thomas; autora principal de un sumario presentado durante la reunión anual virtual de septiembre de 2020 de la Sociedad Norteamericana de Menopausia; habló que es un mito que las mujeres pierdan el interés sexual a medida que pasan los años.

Ella citó una investigación que siguió a más de 3 mil 200 mujeres durante unos 15 años. «Alrededor de una cuarta parte de las mujeres califican el sexo como muy importante; independientemente de su edad»; dijo la experta Thomas.

Aseguran que las mujeres jamás pierden las "ganas" de hacer el "delicioso"
Foto: Aseguran que las mujeres jamás pierden las «ganas» de hacer el «delicioso»/ Cortesía

Lee también: Conocé estas 5 razones por las cuales podrías desmayarte a la hora del «delicioso»

En una nota compartida por CNN en Español; dijo que el estudio mostró que las mujeres aún valoran mucho el sexo, incluso a medida que envejecen, y no es anormal.

Ella, quien es profesora asistente de medicina en la Universidad de Pittsburgh; dijo que una de las claves que las mujeres hablen con su pareja y asegurarse de que están teniendo relaciones sexuales satisfactorias y placenteras. «Es más probable que lo califiquen como muy importante a medida que envejecen».

Un factor a tomar en cuenta «La Menopausia»

Se dice que a medida que se envejece, la menopausia puede interferir un poco en el desempeño sexual de una mujer.

Según Womens Health; algunas mujeres disfrutan más del sexo que otras. Los bajos niveles de hormonas luego de la menopausia hacen que los tejidos de la vagina sean más finos o secos.

Aseguran que las mujeres jamás pierden las "ganas" de hacer el "delicioso"
Foto: Aseguran que las mujeres jamás pierden las «ganas» de hacer el «delicioso»/ Cortesía

Sin embargo, esto es algo que se puede resolver, ya que existen tratamientos para aliviar los síntomas; sobre todo de resequedad vaginal.

Hay opciones como lubricante vaginal de base acuosa, humectante vaginal de venta libre; cremas con estrógeno para la vagina, comprimidos o anillos intravaginales de estrógeno y medicamentos no hormonales.