Mascarilla de guayaba múltiples beneficios para el cabello quebradizo

salud

Después de someter a tu cabello a fuertes procesos químicos, es necesario utilizar algunos tratamientos naturales que le brinden los nutrientes necesarios a nuestra melena para mantener sana y revitalizada. Para esto, los remedios naturales como las mascarillas caseras son la mejor opción.

Te puede interesar:¿Problemas de colitis? Remedio casero que le brindará alivio a tu cuerpo

Afortunadamente para realizar una buena mascarilla de guayaba, solo se necesitan de dos ingredientes para comenzar este increíble tratamiento de belleza casero. Así que durante este verano, goza de tener una melena larga y bien cuidada como una modelo de comercial de shampoo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rojith Ravi (@rojith_ravi) on

Para cuidar de nuestro cabello de una forma fácil, económica y natural, podemos hacerlo a través de una mascarilla de guayaba que puede brindar una gran cantidad de antioxidantes naturales para combatir los radicales libres que dañan nuestra fibra capilar. De esta forma es fácil evitar el deterioro, quiebre y caída.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Artist?Filmmaker?CEO? (@mrumy23) on

Beneficios 
La guayaba y sobre todo su hoja son una gran fuente de antioxidantes para mantener nuestro cabello cuidado y prevenir que se maltrate de una forma natural. La hoja de guayaba contiene analgésicos, complementos de carácter antinflamatorio y antimicrobiano, por lo que puede ayudar a evitar problemas en nuestro cuero cabelludo al igual que otros problemas que puedan dañarlo como:

Caída del cabello
Pelo graso
Cabello dañado
Canas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Artist?Filmmaker?CEO? (@mrumy23) on

Como hacer unas mascarilla de guayabas

Ingredientes

5 hojas de guayaba
1 guayaba
Modo de preparación

Extrae la pulpa de la guayaba y vacía las 5 hojas de guayaba en la licuadora, mezcla hasta obtener una pasta, vacia la pasta en un recipiente o tazón y aplica la mezcla sobre todo tu cabello y recógelo con una toalla de microfibra o algodón para que no manche tu ropa. Deja actuar durante toda la noche y por la mañana lava tu cabello con agua tibia y shampoo. Para ver los resultados en poco tiempo es necesario aplicar este tratamiento una vez por semana.