¿Solés despertarte a media noche? Esto te interesará para evitarlo

Una de las mejores cosas que podemos hacer para cuidar nuestra salud es dormir bien. Entre 7 y 9 horas diarias es lo recomendado por los médicos, y es que si no disfrutamos de un buen descanso por las noches podemos acabar teniendo más posibilidades de sufrir enfermedades graves.

Pero a veces, aunque lo intentamos, dormir bien nos resulta imposible. El problema está en que nos despertamos por la noche (puede que varias veces) y no sabemos cómo dejar de hacerlo. 

Según el portal Cnet, esto puede deberse a distintos factores y aunque algunos son más difíciles de tratar que otros, todos tienen solución.

Consejos para evitar despertarse durante la noche

Si crees que puedes sufrir apnea del sueño por ejemplo, una de las causas más comunes por las que te puedes despertar cada noche, lo mejor es que acudas al médico para hacerte pruebas y encontrar el mejor tratamiento. Normalmente la única manera de hacerlo es con máquinas de oxígeno, razón por la que un especialista es necesario.

Te recomendamos: Lo que debés saber si acostumbrás dormir con el cabello recogido

No obstante, si tus motivos son que vas al baño, que estás estresado o que tienes dispositivos móviles cerca, no te preocupes porque con estos consejos lograrás no volver a despertarte más por la noche.

No bebas antes de ir a dormir

Consejos para no despertarse durante la noche

El consejo es no ingerir líquidos desde dos horas antes de que vayas a irte a la cama, sobre todo si se trata de bebidas alcohólicas o con cafeína. Y es que estos dos tipos en particular son diuréticos y nos hacen ir al baño más de lo normal.

Medita

La meditación puede ser un gran aliado si sufrimos de estrés o ansiedad. Este es otro motivo muy común por el cual muchas personas no consiguen dormir toda la noche y es que su cerebro sigue centrado en el trabajo, temas personales o lo que sea que nos provoca estrés.

Consejos para no despertarse durante la noche

Meditar antes de ir a dormir nos puede ayudar a relajarnos, vaciar la mente y hacer que nuestro cerebro y nosotros descansemos en paz toda la noche. Si además estamos preocupados por cosas que nos quedan por hacer, nos recomiendan hacer una lista antes de dormir y dejarla para la mañana siguiente. Así sabemos que no nos olvidaremos y podremos descansar.

No uses dispositivos móviles

Usar el móvil antes de ir a la cama es una de las razones por las que nos cuesta mucho dormir y por la que nos podemos también despertar. Si crees que este puede tu problema, lo que nos aconsejan es dejar todo: móvil, tableta u ordenador al menos dos horas antes de ir a dormir. En ese tiempo puedes hacer lo que quieras menos estar delante de una pantalla.

Consejos para no despertarse durante la noche

Estas son algunas de las causas más comunes, pero si los problemas para descansar son mayores y no están relacionados con los temas mencionados o sigues sin dormir bien, lo mejor es acudir al médico para tratarlo. Aunque no nos demos cuenta, esto puede tener más efectos que estar simplemente cansado por la mañana y deberíamos hacer algo para acabar con ello.