¿Se te partió un diente por accidente? Esto debes hacer de inmediato

los alineadores

A veces nos encontramos en la terrorífica situación de que un diente se nos partió y no saber qué hacer. Es por eso que aquí te aconsejamos que debes de hacer inmediatamente al suceder esto.

Paso 1

Si has sufrido un traumatismo dental lo primero que tienes que hacer es mantener la calma porque la histeria no es de mucha ayuda en estas situaciones.

Paso 2

Probablemente experimentes dolor o molestia y también una hemorragia leve o abundante en la zona afectada, pero debes permanecer tranquilo para así actuar correctamente.

Te interesa: 7 beneficios de comer uvas para la salud

Paso 3
 
Encuentra el fragmento de diente fracturado o roto para que puedas guardarlo. Lo mejor es que este fragmento sea guardado en saliva, leche o suero fisiológico. Y nomás puedas, enjuaga tu boca abundantemente con agua a temperatura ambiente.

Paso 4

Si hablamos de una fractura dental parcial, deberás limpiar con cuidado el trozo de diente que se ha fragmentado y aplicar frío en la zona afectada para reducir la inflamación.

Paso 5

Si la fractura es total, limpia cuidadosamente el diente fracturado e intenta colocarlo nuevamente en su cavidad.

Nota:

Bajo ninguna circunstancia deberás tocar la raíz del diente. Si has vuelto a colocar el diente, una forma de evitar que se mueva es morder una gasa estéril con cierto cuidado, atendiendo que el diente no sea tragado en el proceso, indicó Noticias 24.