Hablando de sexo, ¿sabes qué es el petting?

hablando

Es frecuente que el petting se dé en la pareja? ¿Qué es?

En primer lugar es un término muy empleado entre los jóvenes, proviene de la palabra inglesa muy antigua “to pet” que significa acariciar, mimar, besar. Cuando se refiere a la sexualidad, es un juego amoroso en el cual se permite casi todo excepto la penetración.

Es una especie de juego amoroso, caricias placenteras que llevan a conocerse mutuamente, especialmente en la erotización de cada uno. Es una forma de sentirse, saborearse y disfrutarse sin riesgo, especialmente cuando no se desean embarazos o para evitar infecciones de transmisión sexual.

Los jóvenes lo disfrutan y lo practican más porque el adolescente está aprendiendo a sentir y disfrutar, todo es nuevo, desde una mirada, un pensamiento hasta tomarse de las manos, los adultos no siempre lo practican porque hay un esperado como lo más excitante, que es el acto coital y es precisamente en este punto donde nos equivocamos, el dejar de hacer preámbulos, juegos y sentir orgasmos y eyaculaciones no coitales es una forma de crecer espiritualmente con la pareja. A la vez que se construye y se crece en la relación.

Te interesaAsí funcionan tus ojos

¿Pueden ser los celos una enfermedad? ¿Cómo afectan una relación?

La palabra celos deriva del término griego “zelos” que significa emulación, y denota intensidad en los sentimientos, los celos sentimentales aparecen en el contexto de una relación sentimental, se han definido como “una respuesta a lo que se percibe como una amenaza que se cierne sobre una relación considerada valiosa o sobre su calidad” (Ayala, 1998:21). 

Cuando son celos sin fundamento y aparecen en cualquier momento, cuando la persona que los vive siente angustia, definitivamente que son un problema porque termina agotando y cansando a la pareja, inclusive es posible que la relación se acabe, porque es más sano terminar que vivir así.