Para ser un hombre sano debes eyacular esta cantidad de esperma

cancer de prostata

Además de dar placer, la eyaculación masculina puede prevenir el cáncer. El descubrimiento fue realizado por un estudio de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos: los hombres que tienen al menos 21 orgasmos al mes, reducen significativamente el riesgo del cáncer de próstata.

Eyacular previene el cáncer de próstata
La investigación publicada en el jornal Europeo de Urología dio inicio en 1992 y analizó a 31.925 hombres en ese momento saludables, que completaron un cuestionario, hasta el año 2010, sobre la frecuencia mensual con la que eyaculaban, sea en una relación sexual o mediante la masturbación.

El estudio se centró en participantes principalmente entre las edades de 20 a 29 y de 40 a 49, más allá de los datos referentes a los años anteriores al final de la investigación.

Durante el análisis, 3.839 participantes fueron diagnosticados con cáncer de próstata. Los datos luego fueron cruzados y dieron estos interesantes resultados.

Lee además: ¿El flujo vaginal después del sexo es normal? Ginecóloga responde

Eyacular al menos 21 veces por mes disminuye significativamente el riesgo de cáncer de próstata en las franjas etarias estudiadas, en comparación con la práctica realizada entre cuatro y siete veces por mes.

¿Por qué eyacular es bueno?
Todavía no se ha esclarecido del todo el motivo por el cual la eyaculación reduce el riesgo, pero algunas teorías sostienen que el orgasmo masculino ayuda al cuerpo a eliminar sustancias malignas, infecciones o inflamaciones que colaboran con el surgimiento de tumores.

A pesar de que es una buena noticia, todavía es necesario realizar más estudios para confirmar ese factor de prevención contra el cáncer de próstata, y una de las limitaciones que se ha señalado a este análisis concreto es que el objeto de estudio era exclusivamente de hombres caucásicos.

Fuente: VIX