Estos son los 3 primeros síntomas de embarazo

sangrado de anidacion

Un atraso en la llegada de la menstruación es el indicio más conocido de un posible embarazo, pero lo cierto es que antes de que esto suceda, el cuerpo de las mujeres ya produce otras manifestaciones que confirman que se está esperando un bebé.

Estos primeros síntomas de embarazo en el cuerpo pueden percibirla algunas mujeres (no todas) en los primeros cuatro y quince días de embarazo, momento en que se produce el desplazamiento del embrión de las trompas hasta el útero y cuando ocurre la nidación, que es cuando el embrión se fija en la pared uterina.

Lee además: Las personas con VIH pueden tener sexo sin preservativo  

Primeros síntomas de embarazo
1. Sangrado de anidación

De acuerdo al ginecólogo y obstetra Dr. Domingos Mantelli, hasta la cuarta semana es natural que ocurra algún sangrado como resultado de la nidación. "Durante la implantación del embrión puede ocurrir rompimiento de vasos sanguíneos y por eso un leve sangrado", explica el obstetra.

De tu interés: Descubren anticuerpos que protegen del hantavirus Andes

2. Cólicos
Como respuesta a la penetración profunda del embrión en el endometrio, es común que la mujer sienta ligeros cólicos y molestias durante ese proceso.

3. Mareos
La dilatación de los vasos sanguíneos durante el período de nidación resulta en la caída de la presión arterial, causando síntomas como mareos y, en algunos casos, cuadros de vértigos, principalmente por la mañana.

No te vayas sin leer:  Científico realiza modificación genética a gemelas para evitar se contagien de VIH