Estas son las posiciones sexuales que queman más calorías

posiciones sexuales

Un aspecto positivo de las relaciones sexuales es que te ayuda a bajar de peso, aunque no de la misma manera que asistir a una buena sesión de ejercicio en el gimnasio.

Conocé aquí las posiciones o posturas sexuales que queman más calorías.

De pie: Esta posición involucra una gran variedad de músculos, el hombre, al cargar a la mujer con ayuda de sus brazos, recibe todo su peso, para no apoyarse en su espalda y evitar alguna lesión.

El hombre realiza una especie de sentadilla, las piernas juegan un importante papel en este movimiento. En cuanto a ella, debe emplear fuerza y resistencia, sobre todo en abdomen, glúteos y piernas. Con esta postura se pueden quemar unas 550 calorías.

La Carretilla: Aquí la mujer tonifica sus hombros, brazos y abdomen, ya que hace una flexión para mantener la posición. El hombre también fortalece sus brazos, ya que sostiene la mujer desde arriba. 

La mujer quema alrededor de 450 calorías, mientras que el hombre solo 350.

El puente: Esta es una de las posturas en las que ella debe poner más de su parte, puesto que debe ser flexible y resistente, al mantener esta posición por cinco minutos la mujer quema unas 450 calorías, él solo quema 200.

Te recomendamos: Este es el tiempo promedio adecuado del sexo

La V erótica: La mujer debe estar sentada sobre una meza o estante alto, coloque sus piernas sobre los hombros del hombre hacia arriba, aunque él también puede sostenerlas con sus manos. Ella con fuerza debe evitar que él la mueva o correrla, así fortalece sus brazos y abdomen, quemando 300 calorías. Él trabaja con varios músculos, brazos, abdomen y piernas, quema 400.

La araña: Otra de las posturas que más emplea grupos musculares es esta, ambos se sientan sobre la cama con las piernas encontradas, soportando el peso con ayuda de los brazos, pero también se fortalecen los glúteos, las piernas y el abdomen. Ambos queman 600 calorías.