Efectos secundarios de quitarte las amígdalas

amigdalas

Las amígdalas se encuentran en la parte posterior de la garganta e integran el sistema inmunológico, como lo explica Healthline. Su función consiste en proteger al cuerpo de los gérmenes que penetran a través de la nariz o la boca.

En caso de amigdalitis frecuente o apnea de sueño, es usual que se remuevan las amígdalas. A este respecto, su extirpación sigue siendo un procedimiento común dentro del campo médico a pesar de que se desconocen sus consecuencias a largo plazo, según un estudio publicado en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

Te puede interesar: Cáncer testicular, ¿qué hombres son propensos a sufrirlo?

Los posibles efectos secundarios de la remoción de amígdalas.

El ya citado estudio monitoreó a 1,2 millones de niños (48 % de sexo femenino, 52 % de sexo masculino) después de haber sufrido una cirugía de este tipo y detectó un aumento del 17 % en enfermedades infecciosas y comunes:

Lee además: No hay mejor terapia para el rejuvenecimiento que los Orgasmos

«Las cirugías se asociaron con mayores riesgos a largo plazo de enfermedades respiratorias, infecciosas y alérgicas. Aunque se utilizaron controles rigurosos, es posible que estos efectos no se pudieran explicar completamente. Nuestros resultados sugieren que es importante considerar los riesgos a largo plazo al tomar decisiones para realizar amigdalectomía o adenoidectomía», precisa el estudio.

No te vayas sin leer: Consejos para recuperar tu vida sexual después del parto

Esto significa que se requiere una mayor investigación para confirmar la asociación entre este procedimiento quirúrgico y el aumento de enfermedades infecciosas. No obstante, mientras esta se desarrolla, si estás considerando realizarte este procedimiento quirúrgico, procura reflexionar con tu médico sobre posibles alternativas.

Fuente: VIX