Todo lo que debes saber del herpes genital

herpes genital

El herpes simple tipo 2 es también conocido como herpes genital y se trata de una enfermedad de transmisión sexual muy común. No obstante, la mayoría de las personas no saben que lo tienen, según Webmd, debido a que no siempre tiene síntomas muy notorios. No obstante, es importante prestar atención y hacerle caso a nuestro cuerpo.
 

1. Síntomas similares a la gripe
En ocasiones, los síntomas son muy similares a los de la gripe: dolor corporal, fatiga, ganglios inflamados (en la zona de la ingle).

2. Ampollas dolorosas
Si tienes ampollas en la zona de la vagina y, además, son dolorosas es importante que consultes al médico porque puede deberse a un herpes genital.
 

3. Picazón intensa
Pero también puede manifestarse a través de una picazón intensa o una zona «caliente» en la vagina.

4. Hormigueo
Tanto el herpes bucal como el herpes genital puede generar hormigueo en la zona afectada. Esto se debe a que puede afectar el tejido nervioso.

Lee también: ¿Qué tan sano puede ser el alcohol? Los científicos tienen la respuesta

Muchas personas con herpes genital nunca presentan úlceras. O tienen síntomas muy leves que ni siquiera notan o que confunden con picaduras de insectos u otra afección cutánea.
 

En los casos en los que se presenten signos y síntomas durante el primer brote, estos pueden ser graves. El primer brote generalmente sucede al cabo de dos días a dos semanas de resultar infectado.

Los síntomas genitales incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro o color paja. Las áreas en donde se pueden incluir las lesiones incluyen:

*Labios vaginales externos, la vagina, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos (en mujeres)
*Pene, el escroto, alrededor del ano, en los muslos o en los glúteos (en hombres)
*Lengua, la boca, los ojos, las encías, los labios, los dedos de las manos y otras partes del cuerpo (en ambos sexos)

Ten en cuenta estos síntomas del herpes genital para consultar y combatir la enfermedad de transmisión sexual, recuerda que tu salud es primero