¿Conoces la fruta del dragón? Te mostramos también cuales son sus beneficios

pitahaya

La pitahaya o fruta del dragón, originaria de México y varios países de América del Sur, es conocida por ser de colores impactantes y aspecto extraño, generalmente rojo oscuro, rosa o amarillo y pulpa suave pero de sabor dulce. Es una fruta exótica que pocas personas la han probado. Si eres uno de los que no la conocía, anímate a probar la fruta del dragón y sus beneficios para la salud.

Beneficios de la pitahaya
La fruta del dragón es beneficiosa para todas aquellas personas que necesitan bajar el colesterol, ya que no tiene colesterol malo ni tampoco tiene las grasas que producen el aumento del mismo en la sangre. Además, tiene altas cantidades de vitamina C y antioxidantes, lo que permite protegernos de muchas enfermedades y mantener la salud. Lo interesante de esta fruta es que es una de las que mayor variedad de antioxidantes tiene, y la vitamina C que contiene permite fortalecer nuestro sistema inmunológico y actuar como un desintoxicante natural.

 

Todas las personas necesitamos fibra en nuestra alimentación para tener un sistema digestivo saludable, y si queremos una forma deliciosa de consumirla tenemos que acudir a la pitahaya. Pero cuidado, porque las diferencias entre la cantidad de fibra de la fruta al natural o seca varía, siendo mayor la de la fruta seca porque se incluye su cáscara.

También, en cierta medida, necesitamos grasas saludables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Las pequeñas semillas negras de la pitahaya -similares a las que podemos ver en el kiwi- nos aporta grasas monoinsaturadas saludables y ácidos grasos omega 3.

Es una fruta ideal para aquellas personas que padecen de diabetes, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre. De esta forma, queda derribado el mito de las frutas y la diabetes. Además, estudios en ratas han demostrado que el consumo regular ayuda en diversas complicaciones relacionadas con la diabetes, como el estrés oxidativo y la rigidez aórtica. Incluso si tienes hipertensión estás de parabienes con esta fruta, ya que reduce la presión arterial y evita enfermedades del corazón.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! El "trastorno de la sirenita" afecta a las personas con estres

Si lo que necesitas es aumentar tu metabolismo para lograr bajar de peso, puedes incluir la fruta del dragón junto con una dieta balanceada y algo de ejercicio. Además, la pitahaya nos sacia fácilmente, haciendo que comamos menos de otros productos poco saludables.

Y siguiendo con el ámbito de la belleza, la utilización de esta fruta en mascarillas naturales aportará hidratación y firmeza a tu piel.

 

Si lo que estás buscando es una fuente de calcio, no dudes en apostar por esta fruta para tener dientes y huesos más fuertes. Pero no solo eso, también contiene una variedad de vitaminas del grupo B, vitamina A, carotenos, fósforo, hierro, proteínas e hidratos de carbono.

La fruta del dragón también es muy versátil en cuanto a usos: puede comerse sola, hacer jugos de su pulpa, combinarla en ensaladas, y aunque te parezca increíble, hasta se puede utilizar en las pizzas. ¿Qué te parece la pitaya? ¿La has probado alguna vez?.