Señales de la anemia que pueden pasar desapercibidas y ser fatales

anemia

Duermes bien, te alimentas, haces algo de ejercicio pero aún así te sientes cansada y no puedes descifrar el por qué. Puede que estés sufriendo anemia y no te habías dado cuenta. Chequea la siguiente lista de sus principales síntomas y descubre si es tu caso.

Qué es la anemia

Mayo Clinic, organización sin fines de lucro destinada a la investigación médica, define a la anemia como una "afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo". Esto quiere decir que tu cuerpo no está recibiendo una suficiente cantidad de hierro, mineral importantísimo en la producción de hemoglobina,  proteína que da color a la sangre.

Síntomas de la anemia

Según describe, el Hospital Alemán de Argentina, la anemia puede permanecer asintomática algún tiempo y, en esos casos, es mucho más difícil diagnosticarla.

De todas maneras, está comprobado que la debilidad y el cansancio son los síntomas más reconocidos si hablamos de esta enfermedad. Sin embargo, no cabe duda de que puedes estar experimentado algunos de estos otros malestares:

-Piel pálida o amarillenta
-Dificultad para respirar
-Mareos o desmayos
-Manos o pies fríos
-Dolor de cabeza
-Dolor de pecho y palpitaciones
-Lo que debes hacer

Si notas que tu cuerpo manifiesta alguno de estos síntomas, debes visitar a un médico. El especialista realizará un análisis de sangre y dependiendo de los valores concluyentes, y de tu historia clínica, te enviará un tratamiento específico para que puedas ir mejorando.

 

¿Te ha pasado de sentirte muy cansada y no saber qué tienes? Entonces se puede deber a esto, por eso es importante siempre estar atento a todos los cambios que presente tu cuerpo. Aunque también es importante mencionar que algunos males en ciertas ocasiones suelen ser silenciosos