Conocé los tipos de lubricantes y adecuados para ti

sexo

El sexo, sea con objetivos reproductivos o con el mero fin de disfrutar y sentir placer, debe realizarse en un lugar seguro donde ambas personas no presenten dolor o complicaciones durante el acto. Para que la experiencia sea más agradable, el lubricante íntimo es una buena alternativa para tanto relaciones heterosexuales como homosexuales.

Los lubricantes son buenos para cuando las mujeres presentan sequedad vaginal, es decir, el lubricante que produce de manera natural la vagina es insuficiente o no aparece.

Asimismo, en el sexo anal es prácticamente indispensable, ya que esta área del cuerpo no se presenta lubricación natural y la que produce el pene no es suficiente. Teniendo en cuenta, estos son los diferentes tipos de lubricantes.

El primero es el de base acuosa o hidrosoluble, los expertos recomiendan el uso de este si usted pretende tener relaciones sexuales con ayuda de lubricantes, ya que irritan menos las mucosas y superficies del cuerpo. Asimismo, no manchan y se limpian con facilidad. Si se tiene sexo en en agua, por ejemplo, en una piscina, el efecto del gel desaparece.

 

El segundo tipo es el de base mineral u oleosa, siendo una mezcla de gelatina y mineral, son los más resistentes ya que trabajan bien con el agua, pero presentan varios problemas, al usar condones de látex, al usar esta clase de lubricante eliminaría el efecto del preservativo, tanto en su función de anticonceptivo como en su protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, en el caso de la vaselina o el aceite de bebés y otros, estos tipos de lubricantes afectan o crean desbalance en el pH del organismo, exponiendo el cuerpo a infecciones o virus. Igualmente, al no poderse diluir en agua, mancha.

Otros tipos de lubricantes son, los de silicón, con más capacidad de lubricar, perfectos para los encuentros sexuales bajo el agua, solamente evite usarlos con juguetes hechos de este material porque se pueden dañar. También existen los de presentación en polvo, que al estar en contacto con la humedad crean una masa viscosa y resbaladiza, las personas que practican el fisting suelen hacer uso de esta versión.