Errores que has cometido toda la vida al usar toallas Sanitarias

toallas higienicas

La elección de las toallas higiénicas no siempre se hace de la manera más consiente. Es posible inclusive que hayas estado eligiendo mal toda tu vida. Se sabe que la mejor opción de elección depende del momento de la regla en el que te encuentres, la cantidad de sangre que pierdas, tu estilo de vida y las actividades que haces durante la regla. 

Si por ejemplo, estás en los primeros días de tu menstruación, las toallas higiénicas deberán ser más absorbentes que durante sus últimos días.  A continuación, te contaremos qué es lo correcto y lo incorrecto al momento de usar apósitos y también te daremos algunos consejos útiles sobre ellas.

Cuáles son las toallas higiénicas que deberías evitar

Perfumados: Evita usar las toallas con perfume porque pueden irritar la flora vaginal provocando inflamación e incremento del flujo.

Con alergenos: además de tener aroma, algunas toallas higiénicas que tienen alergenos que pueden causar irritaciones. Muchos están cubiertos de plástico y pueden causar picazón. si esto te sucede, mejor déjalas. 

Secos: si tienes la piel sensible, no debes insistir con toallas de superficie extra seca. Lo mejor es optar por aquellas que son de algodón. 

Te puede Interesar: Conoce algunos consejos para despetar la pasión con tu pareja

Con alas
Las de gran poder de absorción deben ser usadas por aquellas chicas que tienen grandes pérdidas de sangre. Las alas, son empleadas para ajustar la toalla a la ropa interior y prevenir posibles fugas. Ten en cuenta que no siempre el absorbente más ancho y grueso es el mejor, hoy en día la tecnología avanzó tanto que muchas toallas garantizan una buena absorción sin tener que añadir volumen.

Ultrafinas
Las ultrafinas cuentan con un gran poder de absorción y son indicadas si utilizas ropas muy ajustadas y también para los días en los que el ciclo menstrual ya finaliza y el flujo es casi imperceptible.

Nocturnas
Las toallas nocturnas son perfectas para usar mientras duermes, pues tienen un mayor poder de absorción y son más grandes que las toallas comunes por lo que abarcan un espacio un poco más amplio. 

¿Cada cuanto tiempo se deben cambiar?

Para todos los tipos de toallas higiénicas es lo mismo. Es recomendable cambiarlas tres veces al día o más si es verano. Por supuesto que si tu flujo es más abundante, será mejor que las cambies con más frecuencia. Ten cuidado con dejar las toallas higiénicas por mucho tiempo porque pueden provocar todo tipo de infecciones.