Estas son las veces que debes lavar los dientes, según la ciencia

lavado de dientes

La mayoría de personas suelen tener el mal hábito de no lavarse los dientes en el tiempo indicado; algunos ni siquiera saben cuantas veces es lo recomendable hacerlo, por ello debes leer este artículo para informarte mejor.

Probablemente tu dentista te ha recomendado lavarte los dientes siempre después de comer, pero ¿realmente lo haces así?, ¿te has preguntado cuántas veces es realmente es necesario?

No sugerimos que no sigas las recomendaciones de tu dentista, pero cabe señalar que un estudio de Hello Products, que estudió los hábitos bucales de 2 mil estadounidenses, encontró que sólo tres de cada 10 millennials se lavan los dientes sólo una vez al día, que es menos de lo recomendable, que son dos veces al día. Un 22 por ciento evita ir al dentista porque odian el sabor de los productos que usan los médicos. En general, seis de cada diez personas dijeron que le tienen miedo a ir al dentista y que incluso preferían hacer otras actividades que también consideraban incómodas, entre ellas hablar en público o ir con el neurólogo que ver a su dentista. 

El estudio también reportó que el millennial promedio ha pasado incluso más de dos días sin lavarse los dientes ni una vez, con lo que nos preguntamos ¿creen que nadie se da cuenta de su falta de higiene?

Irónicamente, lavarte bien los dientes es una de las mejores formas de evitar ir al dentista y tener que hacer procedimientos dolorosos, desde quitar una caries hasta una cirugía más fuerte. De acuerdo con el Instituto de Investigación Dental y Craneofacial en Estados Unidos lavarte los dientes que con una pasta que tenga fluoruro es una de las mejores formas de prevenir el desgaste de tus dientes. Conforme pasa el día, la placa se acumula y si se deja ahí demasiado tiempo puede llevar a una caries o una enfermedad en las encías. Lavarte los dientes y usar hilo dental ayuda a que la placa no se adhiera lo suficiente para causar estos problemas. 

¿Con cuánta regularidad hay que hacer esto? De acuerdo con Healthfinder, un recurso del Departamento de Salud en Estados Unidos, lo mejor es hacerlo dos veces al día, pero no es suficiente con cepillarlos superficialmente, hay que tener la técnica correcta. De acuerdo con la Asociación Dental Americana lo mejor es sostener tu cepillo en un ángulo de 45 grados, empezar a cepillar desde tus encias y mover tu cepillo de arriba hacia abajo varias veces en el mismo punto y así ir recorriendo todos. 

También se recomienda usar hilo dental al menos una vez al día y cambiar tu cepillo de dientes cada tres a cuatro meses. Sí lo que menos quieres es tener que pasar por un proceso doloroso en el dentista lo que mejor es que hagas tus limpiezas con regularidad. Además, las visitas al médico pueden llegar a ser muy caras, pero la buena noticia es que la forma más económica de cuidar tus dientes es lavándote la boca con cuidado y regularidad, sòlo te toma de dos a cinco minutos al día, dos veces al día.