¿Sientes incomodidad durante el sexo? Puedes tener estos problemas

incomodidad en el sexo

Un sinnúmeros de mujeres no solo nicaragüenses sino de todo el mundo en algún momento de su vida sexual llegan a sentir placer a la hora del acto y otras pues es como un martirio, si es como lo último mencionado puede que estés en problemas

Si sientes dolor e incomodidad en la cama, no creas que solo es tu caso, muchas lo sufren y puede ser causado por algunos problemas médicos que detallaremos a continuación:

1. Vaginismo

Vaginismo es una disfunción del suelo pélvico que puede ser muy dolorosa para las mujeres que la padecen. Los músculos de la base la vagina se contraen de forma involuntaria y la cierran parcialmente, lo que puede hacer que las relaciones sexuales o incluso colocarse un tampón sea muy doloroso.

2. Falta de lubricación

Es una de las causas más comunes del dolor durante las relaciones sexuales. La vagina se lubrica naturalmente, pero cuando falta el juego previo, la mujer siente estrés o simplemente cansancio puede no ocurrir y la fricción sin lubricación puede ser muy incómoda y dolorosa. Para remediarlo, puedes usar un lubricante a base de agua.

No obstante, la falta de lubricación también puede ser señal de un problema hormonal más serio. En este sentido, la sequedad vaginal puede ser consecuencia de la falta de estrógeno, así que es mejor consultar con un médico. 

3. Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad crónica que ocurre cuando el tejido que normalmente se encuentra en el útero crece fuera de este. Puede aferrarse a los ovarios, la vejiga o las trompas de Falopio y, como consecuencia, tener relaciones sexuales puede ser muy doloroso. Otros síntomas incluyen dolor durante el periodo y los movimientos intestinales, infertilidad, fatiga, hinchazón y náuseas.

Si crees que puedas sufrir esta condición, mejor no te diagnostiques por Internet y consulta con un médico; si bien no hay una cura, hay maneras para controlarla y tu doctor podrá ayudarte a hacerlo.

4. Vaginitis

La vaginitis es la irritación de la vagina o la vulva que ocurre cuando el equilibrio químico natural de esa parte del cuerpo es alterado. Puede tener muchas causas: las relaciones sexuales, las infecciones por levaduras y la menopausia, entre otros.

La buena noticia es que es una condición temporal, la mala es que puede ser muy molesta, así que si crees que puedes estar sufriendo de vaginitis, consulta con tu ginecólogo.

5. Alergia al semen

Es una reacción alérgica a las proteínas que se encuentran en el semen del hombre. Los síntomas más comunes son el enrojecimiento del área, hinchazón, dolor, comezón y una sensación de ardor en la vagina. Es muy poco frecuente, pero puede ocurrir.

6. Útero invertido

Esta condición ocurre cuando el útero está inclinado hacia la columna vertebral en vez de hacia el ombligo. Es genético y no causa mayores problemas, pero algunas posiciones sexuales pueden ser dolorosas. Por suerte, no trae complicaciones para la mujer ni para un bebé si ella está embarazada, y la incomodidad durante el sexo se puede solucionar de forma sencilla, ¡solo cambia de posición!

Sentir dolor e incomodidad durante las relaciones sexuales puede traer consecuencias peores que la aflicción. No debería ser normal, aunque muchas mujeres sufran a  causa de una actividad que debería ser placentera para ellas y sus parejas. Por fortuna, esas condiciones pueden resolverse, si se consulta a un especialista.