¿Quieres tener un sueño placentero? Te diremos cómo lograrlo

Muchas personas en más de una ocasión han sufrido o sufren de insomnio, lo que no permite conciliar el sueño y además complica la salud.

Si buscan tener noches placenteras en las que puedan descansar profundamente sin necesidad de acudir a medicamentos, según el sitio mejorconsalud.com, hay una forma natural para mejor la calidad del sueño, incluyendo en la dieta diaria alimentos ricos en melatonina, que es una hormona que regula el sueño y además fortalece el sistema inmunológico.

  • Desarrollan impresora 3D capaz de generar alimentos comestibles

A continuación presentamos algunos de estos alimentos, que de seguro estarán ocupando un lugar especial en la cocina de la casa.

-Uno de ellos la cebolla, esta es una hortaliza rica en nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar la producción de melatonina. Además contiene vitaminas, minerales y aminoácidos cuya absorción facilita la regulación de los ritmos circadianos.

-Los espárragos también son recomendados como remedio natural contra el insomnio, dado que aportan aminoácidos como el triptófano. Según el sitio mejorconsalud.com, esta sustancia ayuda a incrementar la segregación de melatonina durante la noche lo que resulta clave para mejorar la calidad de sueño.

-Los guineos, consumir uno antes de ir a la cama es uno de los remedios antiguos para el tratamiento del insomnio. Este alimento aporta melatonina, es decir, la sustancia que induce el cuerpo a dormir bien.

-También son perfectas las nueces y otras variedades de frutos secos, ya que contienen una pequeña dosis de melatonina y aminoácidos, los cuales se unen para mejorar la calidad de sueño.

-Otro de los alimentos propios para este fin es el jengibre,ya que su consumo promueve el aumento de la melatonina y, al actuar como relajante, ayuda a combatir el insomnio.

-La avena está llena de nutrientes esenciales que benefician el organismo y aporta una buena calidad de triptófano, aminoácido que ayuda a estimular la producción de melatonina.

-Además entre los alimentos que ayudan a tener un sueño placentero está la piña, que contiene enzimas y minerales esenciales que ayudan a regular los ritmos circadianos para lograr un sueño óptimo y reparador.

Ahora que sabes lo bueno que son estos alimentos para mejorar tu sueño, consúmelos con más regularidad y aprovecha sus beneficios.