Madre logra que su bebé no despierte por las noches con este magnífico truco

Tenemos que aceptarlo… aunque como madres no nos importa despertar una o dos veces por las noches para atender al bebé lo cierto es que de vez en cuando nos encantaría poder tener un descanso sin interrupción.

Una madre británica ha descubierto un truco genial para hacer de este deseo una realidad.

Laura Gerson, de 37 años ha compartido en el sitio the-motherload.co.uk su secreto para evitar que su nena no llore por las noches luego de perder su chupete. Tras su publicación ha recibido miles de comentarios y reacciones de padres que están pasando por esta tierna etapa.

Según relata, desde que la pequeña Amelia tenía tres meses empezó a dejar varios chupetes en la cuna para que al momento en el que pierde uno en medio de la noche pueda encontrar otro.

“Fue un proceso de prueba y error”, relata la madre. “Algunos se caían de la cuna, pero el 99 % de las veces ella tantea con la mano, encuentra un chupete, se lo mete a la boca y a dormir”, asegura.

Amelia cumplirá un año a finales de enero, desde hace ocho meses la madre dice no ha tenido que ir a la habitación de su pequeña por las noches.

¿Por qué despiertan los niños por las noches?

Toma en cuenta. Entre los cuatro y los ocho meses los bebés desarrollan una etapa del sueño muy distinta a la que tienen cuando son recién nacidos, momento en el que se mantienen dormidos la mayor parte del tiempo. Después del primer trimestre, aparecen nuevas fases del sueño a las que se van adaptando y esta es una de las razones por la que despiertan en medio de la noche.

Otra de las razones, que ocurre sobre todo cuando son más pequeñitos es que despierten porque tienen hambre, recuerda que tiene un estómago bastante pequeñito por lo que tienen que comer a menudo.

Según los especialistas, hay que considerar además que en cada despertar de tu bebé hay un por qué y diversos objetivos se cumplen cuando sucede. Como madres debemos conocer cómo es el sueño de nuestros hijos e intentar descansar en cuanto sea posible para respetar la evolución natural en su desarrollo.