Glucosa alta durante embarazo aumenta riesgo cardíaco del feto

Las mujeres embarazadas que registran altos índices de glucosa en la sangre durante la  primera etapa de gestación, aumentan las posibilidades de que sus hijos nazcan con enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Basados en las pruebas de tolerancia de glucosa hechas a 19.107 madres con sus bebés durante las primeras 20 semanas de embarazo, los resultados arrojaron que quienes presentaban un aumento de más de 10 miligramos de azúcar en la sangre durante el embarazo, tenían un ocho por ciento más de posibilidades de dar a luz a un niño con un defecto cardíaco congénito.

Afectaciones en la piel a causa del invierno incrementan infecciones leves

Asimismo, el investigador principal del estudio, James Priest, recalcó que aunque durante años se ha asociado que mujeres con diabetes tienen más riesgo de tener niños con problemas del corazón, otros estudios han demostrado que la mayoría de niños con cardiopatías congénitas no tenían madres diabéticas. 

Esta investigación ejecutará una segunda fase de análisis con otro grupo de mujeres para comparar los primeros resultados y confirmarlos, afirmó Priest.

 

En contexto

Consecuencias fatales si tomas pastillas anticonceptivas mas de 5 años

Si eres de las mujeres que toma pastillas anticonceptivas como método de control natal, te tenemos malas noticias, pues diversos científicos dieron a conocer las consecuencias fatales que pueden llegar a tener si se alarga el tiempo de consumo.

Aseguran que si se han tomado por más de dos o tres años las féminas pueden comenzar a sentirse cansadas, estar de mal humor, llegan a tener mareos o pierden el líbido, por lo que recomiendan suspenderlas por dos o tres meses y después continuar.

Por otro lado, la British Journal of Pharmacology señaló que la píldora duplica el riesgo de padecer un tumor cerebral señaló que si suman más de cinco años consumiendolas pueden provocar un tumor cerebral.

Asimismo informaron que diversos estudios han demostrado que las pastillas anticonceptivas están relacionadas con cáncer de mama y de  cuello uterino.

Otras de las consecuencias de las píldoras son el aumento de infecciones vaginales, candidiasis, aparición de varices, entre otras.

Por último, recomendaron realizarse estudios de sangre por lo menos una vez al año con el objetivo de revisar que la coagulación no haya aumentado, y así evitar problemas posteriores.