¿Buscas quedar embarazada? Estos errores comunes podrían estar impidiéndolo

Buscar un embarazo puede ser un proceso estresante y, tal vez, con algunas dificultades. Si bien algunas parejas no tardan mucho tiempo en lograrlo, para otras puede ser un camino  largo y complejo.  Si ese es tu caso, presta atención a algunos acciones simples que puedes llevar a cabo para facilitar la gestación.

Demasiado sexo

Solemos pensar que cuanto más sexo tengamos, más posibilidades de un embarazo. Sin embargo, no es la mejor manera de lograrlo. Cuando el propósito es el embarazo, las relaciones sexuales frecuentes pueden causar un desgaste emocional en la pareja. Además de empezar a tomar al sexo como una obligación, comprometiendo la relación de pareja.

La frecuencia debe se la normal para la pareja y, si eres mujer, prestar mayor atención a las señales que da tu cuerpo. Seguro tendrás más apetito en los días de mayor fertilidad. 

No solo intentar en el día que estás ovulando

Muchas mujeres siguen con rigor su período menstrual esperando al día de la ovulación bajo la creencia de que es el mejor día para quedar embarazada, sin embargo puede ser muy tarde para lograrlo.

Según los expertos, después de la ovulación, el óvulo solo puede ser fertilizado por 24 horas y en caso de tener alguna diferencia en las fechas (algo común ya que el período varía de mes a mes), se tendrá que esperar al mes siguiente para volver a intentarlo.

Lo aconsejable es tener relaciones sexuales en los días anteriores a la ovulación, ya que eso hace que las posibilidades aumenten.

No solo hay que cuidar la salud ginecológica

Cuando las parejas tratan de tener un bebé, suelen priorizar mucho la salud ginecológica, dejando de lado otros aspectos de la salud que son muy importantes.

Tanto la mujer como el hombre deben prestar atención y cuidar su cuerpo, ya que cuestiones como el peso, el estrés, algunos medicamentos y hábitos perjudiciales pueden impedir la concepción. Es recomendable llevar una vida sana y una alimentación balanceada.

Lo mejor cuando se comienza a buscar un hijo es que ambos se hagan un chequeo médico.

 

Relacionado con lo anterior, es importante que si tienes ciclos irregulares o si tu menstruación no se produce algunos meses, necesitas consultar al médico, incluso también para que los asesore acerca de lo que necesitan para aumentar las probabilidades.

Las pruebas de fertilidad no suelen iniciarse hasta un año después de la infertilidad, ya que es normal que una pareja fértil quede embarazada dentro de ese período de tiempo. Pero los estudios básicos como análisis de sangre y ultrasonido pueden realizarse en cualquier momento, incluso para saber si la mujer no está ovulando, o si lo hace de forma irregular.