Un posible sustituto para el Papanicolau

El cáncer de cuello de útero es una de las principales causas de muerte en las mujeres, sobretodo en los países en desarrollo, en los cuales mueren 300000 mujeres al año a causa de esta enfermedad.

Usualmente, la técnica que se utiliza para prevenir este tipo de cáncer es el Papanicolau. Sin embargo, unos investigadores holandeses de la Universidad VU, de Amsterdam, han descubierto un nuevo tratamiento para prevenir el cáncer de útero que se posiciona como más efectivo que éste.

El test consiste en una prueba del ADN del virus que provoca el cáncer de útero, lo cual ayudaría a identificar lesiones precancerosas para así tratar a las mujeres que padecen este cáncer.

La ventaja de este tratamiento en relación al Papanicolau es que resulta mucho más efectivo, además de actuar en fases anteriores a él. Esto es, localiza muchos más tipos de lesiones que el Papanicolau, y además se puede utilizar en fases previas en relación a las fases del desarrollo del cáncer en las que actúa el Papanicolau.

Si este tratamiento tiene repercusiones puede plantearse la situación de que suplante al Papanicolau en los tratamientos oncológicos. Por supuesto que estos tratamientos son siempre bienvenidos, así lo informa el portal web Vix

En contexto 

Eso de practicar “sexo seguro” no se va a quedar simplemente en ponerse un condón y echar a correr. Ahora ya es necesario todo un equipamiento adaptado a nuestro cuerpo y tener especial cuidado si queremos experimentar una nueva postura. Seguro que si a uno le preguntan cuál cree que puede ser la postura más peligrosa cuando mantiene sexo con su pareja, quizá le viene a la cabeza alguna de las cientos de acrobacias del kamasutra.

Pero, no. Según un estudio publicado en la Journal of Impotence Research, la conocida como “postura del perrito”, donde la pareja es penetrada mientras se encuentra a cuatro patas, es la que resulta más dañina y peligrosa, sobre todo para el hombre: se encuentra en primer lugar con alrededor de un 40% de fracturas de pene.